Semana clave para la Copa

david moldes VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El BM Porriño encara tres partidos decisivos en solo una semana

24 oct 2012 . Actualizado a las 19:41 h.

Tres partidos en siete días y una misión difícil pero no imposible: sumar como mínimo cuatro de los seis puntos en juego. Ese es el objetivo que se ha marcado el entrenador del BM Porriño, Abel Estévez, para que su equipo siga aspirando a disputar la próxima edición de la Copa de la Reina, torneo para el que se clasifican los ocho primeros ?siete si el organizador queda fuera de esos puestos-: «Para clasificarse creo que se van a necesitar más o menos 14 puntos. Los cinco primeros de la Liga ya tienen una ventaja importante de puntos sobre el resto, por lo que nosotros ya no podemos fallar mucho más. Hay que sumar un mínimo de cuatro puntos en estos tres partidos».

El primero será este sábado en O Porriño (18.00 horas, pabellón municipal) contra el Helvetia BM Alcobendas, uno de los grandes de la categoría. El equipo madrileño, a pesar de perder a algunas de sus mejoras jugadoras este verano ?Marta López, Elisa Álvarez, Michea Ciobanu o Mireya González-, es tercero en la clasificación después de caer únicamente frente al Rocasa ACE Gran Canaria, líder invicto de la ABF.

«Es un equipo que tiene muy marcado su patrón de juego. Ellas se sienten cómodas haciendo un balonmano rápido, por eso vamos a tener que minimizar las pérdidas de balón. Será un partido difícil porque el Alcobendas está en un buen momento, pero en nuestra casa, con el apoyo de nuestra gente, podemos ganarles», afirma el técnico del Porriño.

Tras medirse al Alcobendas, el equipo viajará a tierras levantinas para disputar el jueves 1 de noviembre el choque aplazado contra el Valencia Aicequip, que viene de ser eliminado de la segunda ronda de la Copa EHF por el Valur Reikiavik islandés. «Es un rival más asequible que el Alcobendas. Su plantilla es bastante joven y no cuenta con grandes jugadores. A pesar de que viene de jugar en Europa, creo que estará por la zona media de la clasificación», apunta Estévez.

El ciclo de tres partidos se cerrará con la visita a la pista del Castelldefels. El bloque dirigido por el ex internacional Fernando Barbeito, que lucha por eludir el descenso, también es a priori un rival asequible, sobre todo tras la grave lesión de rodilla que sufrió su central internacional Dolores Martín en el choque contra el Zuazo Barakaldo.

«Era su referente, la jugadora sobre la que giraba el juego del equipo en ataque», explica el entrenador del Porriño. «El Castelldefels tiene una plantilla similar a la nuestra, muy joven y prácticamente sin profesionales. Si estamos a nuestro nivel, podemos traernos los dos puntos para casa», recalca el técnico.

Pendientes de Estela Doiro

Estela Doiro todavía no se ha recuperado del esguince cervical que sufrió hace poco más de una semana en un accidente de tráfico. «Ayer empezó a realizar algo de trabajo, espero poder contar con ella aunque sea unos minutos», comenta Abel Estévez.

La internacional es la máxima artillera del equipo con 21 goles en cuatro partidos (una media de 5,2 por encuentro). «Es nuestro gol fácil», admite su entrenador. La ausencia de la primera línea ya la acusó el Porriño en su último partido en casa contra el Elche-Mustang (22-29). «Es una jugadora muy importante para nosotros, ya no solo por sus goles. Estela ataque y defiende. Es nuestra referencia», insiste Estévez, a quien tampoco le sorprende el prometedor inicio del Atlético Guardés en la categoría: «A pesar de ser un recién ascendido, se ha reforzado muy bien y en su plantilla hay jugadores de mucha experiencia en la máxima categoría».

«Hay que sumar un mínimo de cuatro puntos en estos tres partidos», prevé Abel Estévez