












El entrenador del Obradoiro, encantado con la victoria sobre el Cajasol
28 oct 2012 . Actualizado a las 19:28 h.Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, estaba encantado con el juego de su equipo, con el resultado conseguido ante el Cajasol y, sobre todo, por el gran comportamiento de sus jugadores sobre la pista de Sar. Recordó que en la previa ya hablaba de varias claves para poder superar al conjunto andaluz. Se refirió, sobre todo, al nivel físico defensivo que suele tener el Cajasol en la pista.
Y al final, el Obra ridiculizó al adversario a base de una gran defensa, un buen acierto en el tiro y una gran intensidad: «Estuvimos muy bien, en cada balón, en cada pelea, en cada rebote», apuntó el técnico santiagués, quien quiso felicitar a los jugadores «por el excelente trabajo y despliegue físico». Para Moncho Fernández los obradoiristas «estuvieron de 10».
El entrenador compostelano repartió elogios para todos sus pupilos, pero sobre todo para el grupo: «Esto es una victoria de equipo», señaló. Insistió: «Jugamos muy bien. Además de las buenas lecturas que se hicieron durante el partido hay que destacar que lo que hace más brillante el triunfo es que tuvimos acierto. Estuvimos acertados y brillantes en la definición. Ganamos gracias a un trabajo excepcional de todo el mundo. Defensivamente se entregaron todos. Creo que lo mejor fue el nivel de esfuerzo de todos los jugadores».
Moncho Fernández, que consideró una anécdota su partido 50 como entrenador de ACB, sobre todo porque «enfrente estaba uno con casi mil», destacó que el Obra le hizo «mucho daño con la defensa al Cajasol». Además, tampoco quiso entrar a valorar el juego del rival y si la gran victoria también se produjo por el pobre papel que los andaluces desempeñaron sobre la pista del Sar.
Insistió el entrenador santiagués en que el triunfo fue del colectivo, pero ante la pregunta de un periodista dedicó un par de minutos a valorar el nivel de Alberto Corbacho: «Es un jugador que tiene mucha confianza, con puntos, pero que aporta otras muchas cosas al equipo. Crece cada día más. Es una computadora del baloncesto. Vive y ama su profesión. Mientras tenga este nivel de conocimiento y ganas, será cada día mejor. No sé dónde estará su techo».
Aíto: «Fue lamentable»
Por su parte, Aíto García Reneses, técnico del Cajasol, no escondió su disgusto y su malestar por el resultado y por el mal juego de su equipo: «Fuimos muy blanditos desde el primer minuto. Fue lamentable», declaró con cara de pocos amigos. Además, felicitó al Obra por el gran partido realizado.