El piloto español está confiado en recortarle puntos a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Estados Unidos
17 nov 2012 . Actualizado a las 22:49 h.A pesar de partir octavo y de que su rival, el alemán Sebastian Vettel, logró hoy la pole, el español Fernando Alonso aseguró que tiene la «sensación» de que mañana recortará puntos en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.
«Esperábamos lo que ha pasado, ha sido complicado, sabíamos que es un fin de semana difícil. Salimos séptimos en Abu Dabi, mañana octavos aquí, así que se ha mantenido lo de hace 15 días», dijo el piloto de Ferrari, que a falta de dos Grandes Premios tiene diez puntos menos que Vettel.
«La carrera es mañana y creo que vamos a recortar puntos a Sebastian. Salen en la pole y tiene mucho ritmo, pero la carrera es larga», agregó esperanzado el español.
«Hay que ver la salida y la arrancada y cómo va la carrera. Si (Vettel) gana aquí y en Brasil (en la última prueba), será campeón merecidamente. Mientras, nosotros luchamos por entrar en la Q3, hemos llegado milagrosamente hasta aquí, pero no sé por qué tengo la sensación de que vamos a cogerle puntos», dijo optimista.
Alonso señaló que la clave será parar mañana en boxes «lo más tarde posible» por lo que cuesta calentar los neumáticos nuevos y admitió que su compañero, el brasileño Felipe Massa, que partirá cuarto, fue hoy más rápido.