El BM Lalín inicia el mes frente a rivales directos con cinco bajas

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

20 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Embutidos Lalinense había puesto especialmente la mirada en el calendario en esta recta final de la primera vuelta a principios de temporada. Era la época de los enfrentamientos contra los que presumiblemente iban a ser sus rivales más directos. El paso de las jornadas así lo demostró en la clasificación. Después de tener que lidiar con equipos de la parte alta en las últimas jornadas, ahora le toca contra el equipo que le precede en la clasificación -el Lavadores, décimo, este sábado-, los dos equipos colistas -Cangas y Bueu-, el noveno -Xiria- y el quinto -Seis do Nadal, el último choque de la primera vuelta y antes del parón en la competición-.

Pero a esta recta final de la primera parte de la competición y con enfrentamientos contra rivales directos, el Lalín la abrirá con la enfermería más llena de lo que desearía y aún sin fecha fija para que se recuperen: Cristian, Pincho, Ramón, Durán y Marco, el último en sumarse a esta lista.

Si el entrenador del Embutidos recalca desde el inicio de temporada que todos los partidos iban a ser difíciles para su equipo en esta temporada, ahora estas bajas aún complican más esta situación. «Ían ser todos partidos duros, e agora aínda van ser máis duros», aseguró José Luis Pedreira, Budi. En este sentido, recordó que se trata de «cinco baixas importantes», puesto que algunos eran jugadores que prácticamente estaban en la cancha los sesenta minutos.

Destacó la importancia de estos enfrentamientos contra rivales directos pero sin olvidarse del resto. En este sentido, el entrenador recuerda que el campeonato es largo y que una vez se vayan definiendo las posiciones en la tabla también puede ser más fácil arañar buenos resultados frente a conjuntos que se encuentran en posiciones más altas y que ya no se jueguen nada. Además, indicó que si el BM Lalín busca solventar su necesidad de puntos contra rivales que se encuentran en la misma zona de la tabla, los equipos contrarios también tienen la misma intención con lo que no habrá rival asequible.

Frente a esta situación que ahora afrontan, Budi lo tiene claro. «O plantexamento é traballar e traballar», aseguró. El último partido frente al Chapela muestra una evolución en el juego.