
Un gran tanto de chilena abre la goleada sobre el Hannover
25 nov 2012 . Actualizado a las 17:11 h.El Bayern de Múnich amplió su ventaja en cabeza de la Liga alemana aplastando 5-0 al Hannover con un golazo de Javi Martínez, el primero del español con su nuevo club.
La victoria en la fecha 13 deja al equipo de Jupp Heynckes con una ventaja de nueve puntos sobre el Borussia de Dortmund, vigente campeón, que venció 2-1 al Mainz y recuperó la segunda plaza. El Schalke, tercero, y el Eintracht Frankfurt, cuarto, empataron entre sí 1-1 y se alejaron a diez puntos del Bayern.
El Bayern llegaba obligado a mostrar una buena imagen después de dos decepcionantes empates 1-1 ante el Núremberg la jornada anterior y ante un Valencia con diez en la Liga de Campeones europea. Y Javi Martínez marcó desde temprano el tono del partido: en el minuto 3 recibió de espaldas un centro de Bastian Schweinsteiger y con una acrobática chilena en el área chica abrió el marcador.
Fue el primer gol del mediocampista navarro de 24 años desde que llegó al Bayern a principio de temporada por 40 millones de euros, el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga. Con este disputó 11 partidos de Liga, cinco de Liga de Campeones europea y uno de Copa alemana. Hasta ahora no había marcado en ninguna competición.
Era sólo el comienzo de un monólogo del Bayern. Toni Kroos amplió distancias con otra espectacular tijera desde la puerta del área en el 24' y el francés Franck Ribéry hizo su gol en el 37'. En el segundo tiempo, también el brasileño Dante marcó su primer gol en el Bayern con un cabezazo (63') y cuatro minutos más tarde el hispano-germano Mario Gómez hizo el 5-0 definitivo segundos después de entrar a la cancha tras una larga baja por lesión.
En Gelsenkirchen, el Schalke se adelantó por medio del holandés Klaas-Jan Huntelaar en el 11', pero Stefan Aigner igualó para el Frankfurt con un cabezazo dos minutos después. Los locales merecieron la victoria en el segundo tiempo pero desaprovecharon demasiadas ocasiones.
También el Dortmund sufrió al verse en desventaja en el minuto cuatro por un bombazo de Marco Caligiuri al ángulo. Pero Marco Reus igualó en el 12' con una exquisita definición por encima del arquero y Robert Lewandowski completó la remontada a dos minutos del entretiempo.