Sebastian Vettel y la prudencia de Red Bull tras su calificación en Brasil

Dpa

DEPORTES

DAVID EBENER

«Esperábamos más», reconoce el piloto alemán

25 nov 2012 . Actualizado a las 00:29 h.

Sebastian Vettel no ocultó que el resultado de la calificación del Gran Premio de Brasil, con su cuarto puesto en la parrilla, no es del todo satisfactorio, a pesar de quedar por delante de su gran rival por el título, Fernando Alonso. «Esperábamos más. McLaren estuvo fuerte todo el fin de semana. Tal vez fui muy cauteloso en mi vuelta. En mi primer intento en la Q3 cometí un error en la curva 4», dijo Vettel, que logró un mejor giro de 1:12,760 minutos, casi medio segundo más rápido que Alonso.

Al alemán le basta con un cuarto puesto en São Paulo para lograr el título, incluso aunque Alonso ganara la carrera. «Todo es posible y todo puede pasar. Tenemos que mantener los ojos abiertos», añadió el alemán, que no se resigna a lograr el triunfo: «Hay suficientes ejemplos de que también desde el cuarto lugar se puede ganar».

Sin embargo, desde Red Bull pusieron freno a la impulsividad de su piloto estrella. «Debemos mirar a Alonso y no ganar esta carrera. La consigna es: atacar lo que se pueda, pero con un riesgo calculado. Ninguna tontería», dijo el asesor la escudería austríaca y mentor de Vettel, Helmut Marko. Webber, compañero de Vettel, no reveló si ayudará al alemán durante el Gran Premio. «Intentaré hacer la carrera más limpia posible. Estaré concentrado al 100 por ciento en mi propio cockpit y haré la mejor carrera posible», dijo el australiano, cuya relación con Vettel no siempre fue la mejor.

Con 25 años y 145 días, Vettel está a un paso de convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Hasta ahora, sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher lograron encadenar tres campeonatos mundiales seguidos.