A Pinguela se atrevió con el líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Las jugadoras de A Pinguela gozaron de varias ventajas, pero acabaron cediendo ante el Haro.
Las jugadoras de A Pinguela gozaron de varias ventajas, pero acabaron cediendo ante el Haro. r. fernández< / span>

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Pinguela sucumbió ante el líder de la Superliga Española de Voleibol, el Haro Rioja Voley, por un claro 0-3. A pesar de la derrota, las jugadoras que prepara Alberto Rodríguez dieron la talla, sobre todo en el segundo y en el tercer set, en los que gozaron de varias ventajas.

El primer juego empezó con dominio de las riojanas, que se fueron de tres puntos, propiciado por su excelente recepción y sus efectivos ataques, que abortaron cualquier atisbo de reacción en las locales. Helia González se erigió, sin duda, en la gran referencia del Haro, liderándolo hasta el 13-25 final.

Mejoraron las jugadoras monfortinas en el segundo set, lo que les permitió irse de hasta cinco puntos de ventaja (16-11), circunstancia que hizo soñar a la afición local con la posibilidad de poder ganar el set. No fue así, ya que el regreso de Noelia Sánchez a la pista propició un parcial de 0-6, que dio al traste con las opciones de A Pinguela.

El 19-25 final no hizo justicia al excelente juego que desplegaron las deportistas de Alberto Rodríguez, pero las deficiencias en rotación pasaron factura.

El tercer set tuvo un guión similar al segundo, pero en esta ocasión las riojanas no dieron lugar a posibles esperanzas de triunfo a las locales, y con su gran saque sentenciaron al conjunto monfortino, poniendo un 0-3 que las mantiene en la cima de la tabla clasificatoria.

Mejoría

La derrota no debe tapar el buen partido que realizaron las locales, que con el paso de las jornadas se van poniendo a tono en todas las facetas. Además, su actuación tiene mucho mérito, ya que en algunas fases del partido llegaron a tutear a todo un líder.

Una de las notas más destacadas del encuentro fue el debú en A Pinguela ante la afición monfortina de la líbero cántabra Patricia Barrio, que desde su posición equilibró bastante la labor defensiva de las locales. En el Haro Rioja Voley hay que destacar la aportación de las tres jugadoras gallegas: Noelia Sánchez, María José Garrido y Helia González.