¿Una Liga «aburrida»? Los rivales del Barcelona se dan por vencidos

Dpa

DEPORTES

El Barça es líder en solitario de la Liga, a nueve puntos del Atlético de Madrid y trece del Real Madrid

17 dic 2012 . Actualizado a las 20:34 h.

Todavía no ha terminado la primera vuelta de la Liga española de fútbol y los rivales del Barcelona parecen haberse dado ya por vencidos ante la máquina apisonadora azulgrana.

«Es una Liga aburrida», dijo el domingo con cierta tristeza el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tras ser aplastado en el Camp Nou.

El equipo azulgrana asestó un golpe casi definitivo para el título al ganar por 4-1 al Atlético, segundo clasificado, al que aventaja en nueve puntos. Más atrás, a 13, queda el Real Madrid.

Cuando queda más de media temporada, el Barcelona se quedó aparentemente sin rivales. Su superioridad es casi insultante tras sumar 46 de 48 puntos posibles en la Liga española, algo desconocido en la historia del torneo.

Además, lleva 54 goles en 16 partidos (con una media de 3,3 tantos por choque) y tiene al mejor goleador del mundo, Lionel Messi, con 25 goles logrados en la actual campaña y pulverizando récords.

Los rivales del Barcelona parecen rendidos. «El Atlético sabe a lo que puede jugar e intenta ser competitivo con sus armas. Gran parte del partido lo fue contra un Barcelona que es superior a la media. Es una Liga aburrida», dijo Simeone.

Y José Mourinho, del Real Madrid, declaró: «Nunca me he visto en una situación como ésta de perder tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible. Lucharemos por los títulos, pero la Liga está casi imposible. Hay que seguir porque es el Madrid».

Contra todo pronóstico, un entrenador tan ganador como Mourinho se «borró» de la lucha por el torneo. El técnico portugués es la viva imagen de lo que es hoy el Real Madrid, que tiene sus peores números en cinco años. Hay que revisar la temporada 2008-09 para encontrar una estadística peor que los que presenta actualmente el conjunto blanco. Entonces, el equipo madrileño sumaba 29 puntos en 16 partidos y era quinto en la Liga española. Ahora tiene 33 y es tercero.

Si en la última jornada el Barcelona goleó al segundo clasificado, el Real Madrid no pasó del empate 2-2 en casa y ante un Espanyol que es penúltimo en la tabla. Por su parte, el Atlético de Madrid se dio un baño de realidad en las últimas dos semanas. Llegaron dos partidos exigentes y cayó en ambos. Primero fue ante el Real Madrid (2-0) y luego ante el Barcelona (4-1). No tuvo opciones en ninguno de los dos partidos.

Pero con todo, el Barcelona no se fía. «El equipo está 'on fire' (en racha), pero no nos podemos confiar. Si hay un equipo que nunca baja los brazos es el Real Madrid», avisó hoy el defensor Carles Puyol.

Sin embargo, la realidad es que hoy nadie da nada por ver una Liga emocionante, dada la distancia que hay entre un Barcelona camino de hacer historia y sus rivales. Da la sensación de que la Liga española ya no es ni escocesa.