Eric Abidal podrá volver a jugar al fútbol tras su transplante de hígado

La Voz

DEPORTES

Los médicos que han tratado al defensa francés le dan el visto bueno tras recuperarse de su dolencia

19 dic 2012 . Actualizado a las 18:51 h.

Eric Abidal podrá volver a jugar al futbol. Los médicos del Hospital Clínic de Barcelona, donde ha sido tratado del transplante de hígado que recibió el pasado mes de abril, han dado el alta al futbolista francés para volver a entrenarse con el Fútbol Club Barcelona, según informó la emisora Rac-1. Se espera que el defensa se incorpore en las próximas fechas al primer equipo.

Eric Abidal empezó su lucha contra un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011, cuando fue intervenido por primera vez. Pese a la gravedad de su dolencia, se recuperó en un tiempo récord. Volvió a entrenarse a los quince días y pudo levantar la copa de la Liga de Campeones dos meses después, tras jugar la final contra el Manchester United.

El defensa francés comenzó la temporada 2011-12 con total normalidad, pero justo un año después de la primera operación, el Barcelona comunicó el 16 de marzo que Eric Abidal debía recibir un transplante de parte del hígado, que fue donado por su primo. Permaneció más de un mes en el hospital y fue dado de alta a finales de mayo.

En los últimos meses, Eric Abidal se ejercitó en solitario en la Ciudad Deportiva del Barcelona bajo la supervisión del equipo médico. Además, realizó una puesta a punto en el Valle de Arán junto al fisio Emili Ricart, ya en la recta final de su recuperación. Xavi Hernández ya adelantó hace unos meses que Abidal estaría listo para regresar «en noviembre o diciembre».