Víctor Tasende: «El deporte se ha convertido en parte de mi vida, ya no quiero quedarme parado»
DEPORTES
En la deslumbrante historia de Víctor Tasende hay un detalle que la hace si cabe más especial: la relación con el deporte de su protagonista. Antes del accidente, cuando tenía 17 años, apenas practicaba deporte. «Hacía lo justo para llevar una vida saludable, pero nada más», recalca. La recuperación de la operación fue estrechando paulatinamente el vínculo con la actividad física hasta que hoy no entiende su vida sin ella. «El deporte -apunta- se ha convertido en una parte muy importante de mi vida, ya no quiero quedarme parado como me sucedió cuando tuve el accidente y no era capaz de moverme. Esto es lo que me gusta hacer».
Desde entonces acumula horas y horas con la empuñadura de una raqueta sobre la mano o con el tacto del remo curtiéndole la palma, haciendo callo en esa delicada línea desde la que nacen los dedos. Y ahora ha empezado su entrenamiento sobre la bicicleta con la idea de poder participar el 24 de abril en una de las pruebas ciclistas mas exigentes del planeta. Un recorrido por el desierto del Sahara en territorio marroquí y donde los corredores están expuestos a temperaturas que, en ocasiones, sobrepasan los 40 grados. Por el momento, Tasende ya ha rebasado la frontera de los 3.000 kilómetros en su preparación, aunque es consciente de que tendrá que seguir dando pedales hasta primavera.
En busca de patrocinadores
Pero su puesta a punto no es la única preocupación que ronda en estos momentos la cabeza de Víctor Tasende. Participar en una prueba de tanto lustre no es barato. La inscripción ronda los 3.000 euros y es una cantidad al alcance de pocos bolsillos. Por esto, este coruñés solicita ayuda para poder afrontar este sueño. «He desglosado las cosas que necesito para el proyecto y en todo lo que me puedan ayudar estaré encantado», explica el joven, quien agrega: «A veces no es cuestión de dinero. Por ejemplo, sé que debo llevar seis culotes, uno para cada etapa (es imposible lavarlos para quitarle el polvo del desierto y que provoquen rozaduras, pues si alguna marca me los puede dar ya me ahorraría algo». Para contar la evolución de su proyecto ha habilitado una web www.victortasende.com