Cristiano Ronaldo y Messi anticipan un Madrid-Barça apasionante con sus goles en Liga

Dpa

DEPORTES

ALBERT GEA

Las dos grandes estrellas baten registros goleadores antes de verse las caras el miércoles

28 ene 2013 . Actualizado a las 23:24 h.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo saludan la llegada de un nuevo clásico del fútbol español en un momento de forma espectacular que permite imaginar otro apasionante duelo de cañoneros. Ambos futbolistas medirán fuerzas el miércoles en la Copa del Rey, el primer enfrentamiento directo entre los dos goleadores tras el Balón de Oro otorgado a Messi el 7 de enero, relegando al portugués al segundo puesto un año más.

Y cómo llegan los dos cracks mundiales al nuevo clásico. Si Cristiano Ronaldo hizo un hat-trick en la mañana del domingo ante el Getafe, Messi sostuvo el pulso y consiguió un póker frente a Osasuna. Los goles del fin de semana engrosaron unas estadísticas ya de por sí sobrehumanas. Cristiano Ronaldo es la mayor amenaza que tiene ante sí el Barcelona, al que ha marcado siete goles en los últimos seis clásicos. El portugués contabiliza 100 goles en los 87 partidos jugados en un estadio Santiago Bernabéu convertido al «cristianismo». Y ya acumula 180 tantos en 176 encuentros con la camiseta blanca.

Con Iker Casillas fuera por lesión, la hinchada blanca lo eligió como el indiscutible referente del equipo. Nunca antes Cristiano Ronaldo tuvo con la afición del Real Madrid una relación tan afectiva. El portugués parece impaciente por jugar el nuevo clásico. «Es un partido muy importante, un partido complicado. Tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros. Estamos deseando jugar ese gran partido», dijo el domingo.

Pero Cristiano Ronaldo tiene su némesis en Messi, cuyas estadísticas son las de un «extraterrestre», como lo calificó su compañero Gerard Piqué. El argentino superó en uno los 200 goles logrados en la Liga española y se convirtió en el primer futbolista en marcar en 11 jornadas consecutivas. El domingo sumó el cuarto póker de su carrera y cobró fuerza aquella teoría sobre el factor extra de motivación que sobre el argentino añade cada pulso que le ofrece Cristiano Ronaldo. «No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada», quiso destacar sin embargo Jordi Roura, el entrenador del Barça en ausencia de Tito Vilanova.