La directiva del Arousa decide hoy si continúa manteniendo su confianza en Lino González
DEPORTES
Parte de la afición arlequinada arremetió ayer contra el entrenador por la pobre imagen ofrecida ante un Mondariz que lucha por salvar la categoría y que ganó 1-3 en A Lomba
04 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Las horas de Lino González al frente del banquillo del Arousa pueden estar llegando a su fin. El presidente del club arlequinado, Manolo Abalo, se ha mostrado siempre especialmente permeable a la opinión de su afición. Y una parte importante de la afición de A Lomba pidió ayer la cabeza del técnico vilagarciano tras la derrota por 1-3 en casa ante el Mondariz. Un equipo que solo piensa en cómo salvar la categoría con su modesta plantilla, y que acabó ganando 1-3 a un cuadro local sumido en la desgana más absoluta tras el 1-2.
El tanto de Nico, que daba la puntilla al choque en el minuto 83, desató la ira del público vilagarciano. Mientras algunos increpaban a gritos a Lino González y vociferaban nombres de otros entrenadores para ocupar su puesto, otros optaban por abandonar directamente el recinto deportivo sin esperar al desenlace del choque. Afortunadamente para ellos. Porque el 1-3 mostró la imagen de una plantilla que ha tocado fondo, incapaz de dar la talla de un aspirante al ascenso a la Tercera cuando se trata de jugar en casa. Un gran problema del colectivo, y no solo de un preparador que siempre ha querido ser escudo de sus futbolistas. Sin ser ni mucho menos superior, el Mondariz goleó entorpeciendo el juego, pero sobre todo, explotando la debilidad mental de su rival.
La directiva del Arousa se reunirá esta tarde para tratar la continuidad de Lino González, con el equipo ya a 10 puntos de la zona de ascenso.
AROUSA: Jorge Pérez, Santi (Juanjo, min 69), Borja, Martín (Pablo Barreiro, min 81), Ríos, Rivas, Hugo, Vixo (Eloy, min 63), Óscar Guimaraens, Adrián Camiño y Nando
MONDARIZ: Javi, Jesús, Anxo, Docampo, Adrián, Alfaya, Yago, Hugo Tei, Marcos (Lucho, min 90), Noel (Nico, min 69) y Víctor (Nacho, min 81)
Goles: 0-1, min 29: Hugo Tei. 1-1, min 50: Adrián Camiño, de penalti. 1-2, min 78: Yago. 1-3, min 83: Nico.
Árbitro: Fontes Mosqueira, de Santiago, auxiliado en las bandas por Queija Pérez y Villaverde Moga. Amonestó a los jugadores locales Rivas, Óscar Guimeraens y Nando, y a los visitantes Jesús, Yago y Víctor.
Incidencias: Alrededor de medio millar de aficionados en A Lomba.