Eva Costas y Paula Ferreiros, oro en peso y 400 metros; Leticia Fernández, plata en los 1.500; y Leticia Gil fue bronce en salto de longitud
11 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La representación gallega finalizó su periplo en el campeonato de España promesa de pista cubierta con cuatro medallas, dos de ellas de oro. Eva Costas y Paula Ferreiros se proclamaron campeonas de España en peso y 400 metros respectivamente, Leticia Fernández se hizo con la plata en los 1.500 y Leticia Gil fue bronce en el salto de longitud. Curiosamente todas las medallas fueron femeninas, los hombres se quedaron en blanco.
La viguesa Eva Costas ha vuelto por la puerta grande después de casi dos año en paro. La céltica rozó su mejor marca personal en su primera gran competición, que ganó con un mejor lanzamiento de 13,56 metros sacando además a pasear su gen competitivo cuando sus rivales la pusieron a prueba. En el sexto y último lanzamiento firmó su mejor marca.
Paula Ferreiros (Lucus), también consiguió un oro de gran valor en los 400 metros por la marca conseguida. La lucense ganó la final con un tiempo de 55s 48d, superando con autoridad a Alba Casanova, que fue la única de las finalistas capaz de seguir su estela.
Tanto Eva como Paula entraban en las quinielas para el oro en San Sebastián e hicieron bueno el pronóstico. También tenía sus opciones Leticia Fernández en los 1.500, pero al final la tudense cosechó la medalla de plata. Con un tiempo de 4m 32s 94d, la nueva atleta del Ría de Ferrol se quedó a un segundo de la ganadora, la soriana Marta Pérez Miguel.
La colección de medallas para la delegación gallega en Guipúzcoa se cerró con el bronce de la barquense del ADAS Leticia Gil en la prueba de longitud. La valdeorresa hizo un concurso muy regular y terminó firmando un mejor salto de cinco metros y 56 centímetros, quedándose a tan solo tres centímetros de la medalla de oro.
El próximo fin de semana será el turno del campeonato de España bajo techo en Sabadell en donde habrá una nutrida representación gallega.
Leticia Gil fue tercera y medalla de bronce en el salto de longitud
Paula Ferreiros fue la más rápida en los 400 metros lisos