El Karpaty aparta al gallego Lucas como presión para que renueve

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Es el pichichi del equipo y jugador revelación de la Liga ucraniana

14 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del Karpaty decidió dejar al gallego Lucas Pérez (A Coruña, 1988) al margen de la concentración de pretemporada que el equipo ucraniano está realizando en Turquía como medida de presión para que el ex delantero del Montañeros, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, entre otros, amplíe su contrato con la entidad de Lviv.

Lucas Pérez llegó al Karpaty en enero del año 2011 y termina su contrato con el club ucraniano en enero del año 2014. Sin embargo, la directiva de Lviv ha insistido en las últimas semanas en la ampliación de contrato del gallego, por el que ha recibido ofertas en el último año.

Precisamente, estas ofertas procedentes de clubes de la talla del Dinamo de Kiev, a las que se sumaron otras más recientes de equipos como el PAOK de Salónica, han demorado la respuesta de Lucas a la hora de renovar su contrato en Lviv.

El equipo ucraniano ha comenzado la pasada semana una concentración de pretemporada en Turquía, a la que sí acudió el también gallego Iago Beceiro (fichado en el mercado invernal) y no regresará hasta el 22 de febrero. Entre tanto, Lucas se entrena en Ucrania a la espera de una solución. «La directiva ha dicho que mientras no renueve, no quiere promocionar a un jugador que no va a ser suyo en once meses justo cuando el club cumple cincuenta años», explica su agente.

La cesión al Deportivo, clave

El último día del mercado de fichajes, a las siete de la tarde del 31 de enero, se produjo una situación clave en el futuro de Lucas y que ha derivado en la actual. El Deportivo solicitó al Karpaty la cesión del delantero hasta el final de temporada, pero a pesar de que Lucas renunciaba a la mitad de su salario por su deseo de salvar al equipo de su ciudad natal, el club ucraniano consideró insuficiente la oferta coruñesa.

En aquel momento, a condición de que la cesión se formalizase, Lucas hubiese aceptado continuar en Lviv varios años más. El Karpaty manejó entonces una ampliación de dos o tres años, y otra de seis meses. «Para vender mejor al jugador en junio», argumentaba. No hubo acuerdo y ahora Lucas hace la pretemporada solo.