Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Racing no puede fallar en el campo del Vilalonga

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CÉSAR TOIMIL

La ausencia de Fernando Pumar, sancionado por acumulación de amonestaciones, deja a Aira con los dieciséis justos para el partido

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Racing juega a las cinco de esta tarde en el campo de San Pedro, en donde se enfrentará al Vilalonga. En teoría es un partido asequible para un equipo con el potencial de los ferrolanos ya que el Vilalonga suma doce jornadas sin ganar y ocupa una de las posiciones de descenso de categoría. Sin embargo, en esta categoría y sobre todo para el Racing, ya no hay rivales fáciles ya que para todos es un reto y una motivación vencer al líder de la categoría.

Es justo por este motivo por lo que el Racing no debería de confiarse y salir en San Pedro como si estuviera jugando frente al Celta B. A falta de solo catorce jornadas para que finalice la Liga regular ya solo el Racing es el máximo enemigo del Racing. Aunque el Celta B está a diez puntos, cada tropiezo del Racing, aunque sea un empate, les dará vida en su lucha por quitarle al Racing la primera posición.

A falta de solo catorce jornadas para el final sería imperdonable que el Racing fallara en este esprint final de la liga.

Para este encuentro en Vilalonga, José M. Aira tiene la baja por tarjetas de Fernando Pumar por lo que tan solo tiene a dieciséis jugadores disponibles para afrontar el partido, justos los que puede inscribir en el acta. Lleva a diecisiete, ya que Chicho sufrió un pinchado en el entrenamiento de ayer y decidió meter al juvenil Carlos por si no se recupera. Los convocados por Aira son los porteros Camacho y Marcos Valín, así como Antonio, Pérez, Rubén Comesaña, Sergio Martínez, Jesús Varela, Iván Forte, Iago Iglesias, Dani Rodríguez, Pablo Rey, Chicho, Marcos Álvarez, Héber Pena, Jorge Rodríguez, Manu Barreiro y el juvenil Carlos.

El once inicial es probable que sea el formado por Camacho bajo los palos, con una defensa en la que estarán Rubén, Antonio, Pérez y Sergio; Iván Forte, Iago Iglesias y Dani Rodríguez jugarán en el medio campo, con Marcos Álvarez en la derecha; Pablo Rey en la izquierda, mientras que Manu Barreiro volverá a ser el jugador más adelantado.