Jordi Roura: «Guardamos en la memoria la permisividad del árbitro»

Dpa

DEPORTES

El técnico interino del Barcelona mete presión a Undiano Mallenco, el colegiado que arbitrará el Barça-Real Madrid

25 feb 2013 . Actualizado a las 22:56 h.

El Barcelona comenzó ya a jugar el clásico ante el Real Madrid con la presión de su técnico interino, Jordi Roura, que recordó la «permisividad» de Alberto Undiano Mallenco, el árbitro de este martes en el Camp Nou.

«Es una evidencia que con Undiano tenemos peores números que con otros y guardamos en la memoria su permisividad en aquella final de Copa», afirmó en rueda de prensa Roura, recordando la final de la Copa del rey 2011, arbitrada también por Undiano Mallenco.

El Real Madrid ganó aquel partido por 1-0 con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga y el Barcelona se quejó del juego duro de los blancos.

Entonces, Roura no estaba en el cuerpo técnico del primer equipo del Barcelona, comandado por Josep Guardiola con Tito Vilanova, por entonces su «número dos» y luego su sustituto.

Roura insistió este lunes en hacer del árbitro uno de los ejes centrales de sus declaraciones. «El árbitro es el que es y no valoraremos a los colegiados, pero es una evidencia que nuestros números con este colegiado son peores que otros y tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en la final de Copa. Es una cuestión estadística», añadió. Y pidió control sobre el juego brusco. «Todos los Barça-Madrid son duros e intensos. Hay que pedir que no se traspasen los límites de lo deportivo», solicitó.

Roura también reconoció que una de las asignaturas pendientes de su equipo es detener la cifra de goles encajados. Los azulgranas recibieron uno o más tantos en los últimos 11 partidos. «Hemos visto que algunas acciones son atribuibles a nosotros e intentaremos corregirlo», comentó.

Sobre el rival, Roura destacó que es una incógnita saber cómo jugará. «Nunca se sabe que Madrid veremos, pero ellos tienen que marcar e irán a buscarnos arriba. Así lo esperamos. Será un partido complicadísimo, pero el equipo está muy concentrado. Siempre me ha parecido difícil. Tiene un presupuesto estratosférico», aseguró.

El técnico interino del Barcelona anunció que el equipo será fiel a sí mismo. «Nunca especulamos. Somos un equipo que no sabe hacerlo. Siempre somos ofensivos y salimos a buscar al rival», afirmó.

Finalmente, Roura defendió a Lionel Messi, criticado por parte de la prensa por sus últimas actuaciones. «Discutir la campaña de Leo está fuera de lugar. Leo es una persona muy competitiva. El partido ante el Real Madrid es importante y seguro que le hace ilusión. Sea cual sea el rival, siempre compite.

No creo que por el hecho de que sea el Real Madrid esté más motivado», manifestó.