El Real Madrid gana al Barça y asesta otro duro golpe al eterno rival

DEPORTES

Kiko Huesca

Benzemá adelantó a los blancos, Messi igualó el marcador y Sergio Ramos puso el gol de la victoria definitiva del conjunto de Mourinho

03 mar 2013 . Actualizado a las 16:54 h.

El Real Madrid volvió a castigar al Barcelona. La victoria por 2-1 en Bernabéu supone un punto de moral para los blancos ante la cita clave que tienen en tres días con su visita a Old Trafford en Liga de Campeones, y para el Barça es un nuevo revés que no les ayuda a salir de la crisis en la que muchos insisten en meterlo.

Ante un Liga sentenciada, Mourinho acudió a las rotaciones y dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Özil. El Barcelona salió al terreno de juego con ganas de venganza tras el 3-1 que encajaron en el Nou Camp el la Copa del Rey. Mascherano, Thiago, Villa y Valdés fueron las novedades con respecto del once azulgrana para tratar de sorprender al los de Mourinho.

Adelantó Benzemá al Real Madrid con la colaboración de Morata. Empató el Barcelona gracias a Leo Messi, que consigue un nuevo récord de goles en los clásicos. Y con un Madrid venido a más en la segunda parte, fue Sergio Ramos en encargado de asestar el golpe definitivo al rival.

Se volvían a ver las caras Real Madrid y Barcelona, aunque en esta ocasión en un escenario distinto y en un partido descafeinado debido a la diferencia de puntos entre ambos en el campeonato liguero. El primer gol del Madrid llegó cuando los mas despistados todavía estaban buscando su asiento en el Santiago Bernabéu. Benzemá quería reivindicarse ante la afición tras su ausencia en el partido de Copa y lo hizo. El francés se aprovechó de una defensa azulgrana un tanto pasiva y un gran centro de Morata para subir el primer gol al electrónico. Con el partido de hoy, los de Tito Vilanova, ahora dirigidos por Jordi Roura, suman su partido número catorce en el que encajan al menos un gol de manera consecutiva.

El Barça no se vino abajo, pero tampoco mostró demasiadas ganas de empatar el partido. Tuvo que ser Messi, como de costumbre, el encargado de igualar las fuerzas y el marcador. El crack argentino le ganó sin dificultad la espalda a Sergio Ramos, acomodó el remate para la zurda y batió a Diego López para lograr un nuevo récord. Su gol 39 de Liga es el décimo octavo que marca en un clásico, y se convierte así en el jugador que ha conseguido más goles en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, por delante de Di Stefano.

El partido se durmió con el empate y con él los ánimos en el Bernabéu. Los de Mourniho esperaban sorprender al Barça en alguna contra y los azulgranas, más tensos de lo habitual, no quería una nueva sorpresa ante el eterno rival.

Pasaban los minutos, y las ocasiones y el fútbol al que nos tienen acostumbrados los dos mejores equipos de España no terminaban de aparecer. Casi al descanso pudo ser Morata el encargado de volver a adelantar al Real Madrid, pero el cabezazo del canterano se perdió en el lateral de la portería de Víctor Valdés.

El partido cogió otro cariz en el segundo tiempo. Con la entrada de Cristiano Ronlado por Benzemá, el Real Madrid apretó y subió de marcha en su juego. El portugués quería llevarse el partido e intentar asestar un nuevo golpe a su máximo rival antes de la visita a Old Trafford y lo intentó durante la media hora que estuvo en el terreno de juego.

Lo pudo conseguir en una falta desde la frontal, pero Víctor Valdés alejó con los puños el misil que había enviado el portugués. La tuvo de nuevo con un remate entre tres defensas azulgranas, pero el balón pegó el lateral de la portería azulgrana.

Cristiano Ronaldo le ponía ganas e intención, pero en esta ocasión no iba a ser él el protagonista. Le tocó a Sergio Ramos capitanear a su equipo en ausencia de Iker Casillas y se tomó el papel de líder a raja tabla. El sevillano consiguió elevarse más alto que Piqué y Mascherano en el córner que botó Modric, y consiguíó mandar el balón al fondo de la portería tras un excelente remate de cabeza.

Con el Real Madrid mandadndo en el márcador volvió a tener su oportunidad Crisitano Ronaldo de nuevo en una falta desde la frontal. Esta vez el balón se estrelló en la cruceta. No era el día del portugués de cara a portería, pero con su salida al campo consiguió que su equipo aumentase la velocidad de su juego y encaminó al Real Madrid hacia una nueva victoria. Dentro de tres días en Old Trafford tendrá una nueva oportunidad de aparecer, y tal vez en esta ocasión, sea definitivo.

La impotencia del Barcelona salió a relucir con el pitido final. Pérez Lasa le mostró a Valdés la cartulina roja tras sus protestas reiteradas del meta azulgrana que pedía penalti en la última acción.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Arbeloa, m.69); Pepe, Modric; Callejón, Kaká (Khedira, m.58), Morata; y Benzema (Cristiano Ronaldo, m.58).

1 Barcelona:Víctor Valdés, Alvés, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta, Pedro (Adriano, m.77), Messi y Villa (Alexis, m.67).

Goles: 1-0, m.6: Benzema. 1-1, m.18: Messi. 2-1, m.83: Sergio Ramos.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Sergio Ramos (52), Coentrao (62), Morata (68) y Arbeloa (92) por el Real Madrid, y a Alba (55), Piqué (58), Thiago (64), Alves (90) e Iniesta (93) por el Barcelona. Expulsó a Valdés con doble amonestación con el partido acabado por protestar insistentemente.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 83.500 espectadores. Estuvieron en el palco de honor, entre otras personalidades, el exfutbolista Diego Armando Maradona y el seleccionador francés Didier Deschamps.