
La Escudería Cededoenralli-Talleres V10 comienza la temporada en la que participará en la primera carrera de la Copa Ibiza SC Trophi, certamen monomarca que se disputa dentro de la división 5 de la Copa de España de Resistencia (CER). El piloto Juan Campos, que fue campeón de la división 1 del CER en el 2012, utilizará el coche utilizado el año pasado por el laureado piloto asturiano Esteban Vallin, un Seat Ibiza de 1.400 cc con 180 cv de potencia.
Desde el equipo destacan las dificultades que se encontraron este año para participar en la competición. Indicó que esto fue posible después de duras negociaciones -«en ocasiones más cerca de lo deseado del abandono de la competición»- con el equipo VR Team asturiano que le permitirá disputar la primera carrera de la Copa Ibiza. Debido a las limitaciones presupuestarias explican que este año «será un planteamiento carrera a carrera, aunque el lado positivo es que permite estar desde el principio en una categoría que el equipo ya probó de modo fugaz, pero con éxito en la última carrera del 2012».
Este fin de semana en Navarra
Desde la escudería de Cerdedo explican que el principal objetivo será estar desde el primer momento en los puestos de honor, aunque saben que algunos competidores ya utilizarán el nuevo modelo de la marca catalana, que eleva la potencia a los 200 cv. La primera prueba será este fin de semana, el 16 y el 17 de marzo, en el circuito Los Arcos de Navarra, que es la primera prueba de la competición.
Juan Campos será el único piloto gallego, según destacan desde la escudería, que participe en esta prueba de Navarra.