El jugador de Macedonia ratifica su apoyo a Mourinho, aunque el formulario de la FIFA demuestra que sus votos fueron para Del Bosque, Guardiola y Löw
23 mar 2013 . Actualizado a las 22:27 h.La FIFA ha decidido responder a José Mourinho. Tas las acusaciones del técnico del Real Madrid al máximo organismo del fútbol internacional por supuestas irregularidades en la elección de Vicente del Bosque como mejor entrenador del 2012, la FIFA ha optado por publicar en su página web uno de los votos polémicos, el de Goran Pandev, de la Federación Macedonia de Fútbol.
El delantero del Nápoles, que coincidió con Mourinho en su etapa en el Inter de Milán, aseguró a La Sexta que su voto había sido para el entrenador portugués. «Yo voté a Mourinho. Aquí pasan cosas raras», afirmó el jugador macedonio, reforzando así la versión del técnico del Real Madrid.
En un primer momento la FIFA optó por enviar un breve comunicado a la agencia pública Lusa en el que se rechazaban las acusaciones del entrenador portugués y se garantizaba que «la lista de votación publicada de la última elección para entrenador del años es correcta».
Pero tras el testimonio del exinterista, el ente rector del fútbol mundial ha decidido publicar la votación de Goran Pandev en la que se demuestra que el jugador de Macedonia no votó por Mourinho. En el impreso de votación enviado por fax el 9 de noviembre (antes de cerrarse el plazo oficial de la votación), Goran Pandev votó con cinco puntos a Del Bosque, a Roberto Mancini con tres y a Jürgen Klopp, con uno.
De esta manera, la FIFA intentará acallar los rumores sobre supuestas irregularidades en las votaciones del Balón de Oro generadas tras las polémicas declaraciones de José Mourinho.
«Esa no es mi firma»
Sin embargo, tras la publicación del documento por parte de la FIFA, Goran Pandev ha decidido dar otra vuelta de tuerca al caso y ha asegurado a la web italiana Calciomercato que la rúbrica no es suya: «Esa no es mi firma. Mourinho es mi preferido, lo sabe todo el mundo. No quiero decir nada más porque hoy tenemos un partido importante contra Bélgica», aseguró el capitán de Macedonia. El culebrón sigue abierto.