Fórmula 1: El triunfo de Vettel sobre Webber en el GP de Malasia pone Red Bull al rojo vivo
DEPORTES
El australiano se queja de que su compañero no respetó las órdenes de equipo y el alemán llamó «estúpido» a Webber; Alonso, fuera de carrera en la segunda vuelta
25 mar 2013 . Actualizado a las 12:59 h.El alemán Sebastian Vettel su puso este fin de semana líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Malasia tras adelantar en las últimos vueltas a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, manteniendo el box de Red Bull al rojo vivo.
El podio lo completó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. El finlandés Kimi Raikkonen, que llegó como líder a Sepang, quedó séptimo, mientras que el español Fernando Alonso abandonó en la vuelta dos después de perder el alerón delantero tras un toque con Vettel en la segunda curva.
El alemán Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, fue cuarto, seguido por el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y del francés Romain Grosjean, de Lotus.
Triple campeón del mundo de Fórmula 1, Vettel lidera la tabla con 40 puntos tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada seguido por Raikkonen, con 31. Tercero es Webber (26), con un punto más que Hamilton.
La carrera comenzó con todos los pilotos con neumáticos de mojado.
Vettel, que salía de la «pole position», fue el primero en poner gomas de seco, en la vuelta cinco y cuando marchaba líder. Una decisión arriesgada y que permitió a Webber comandar la carrera.
Los dos pilotos de Red Bull protagonizaron una dura lucha después de la última parada en boxes. Vettel entró cuando iba segundo en la vuelta 43 a falta de 13 para la bandera de cuadros y obligó a Webber, líder de la prueba en ese momento, a cambiar las gomas en el siguiente giro.
El australiano salió del pit lane emparejado con el alemán y pudo defender su posición durante algunas vueltas. Tras varias curvas al límite en las que a punto estuvieron de chocarse, Vettel superó a Webber. Al final de la maniobra, el alemán calificó a su compañero de «estúpido» a través del circuito de radio.
La tensión entre ambos pilotos era manifiesta tras cruzar la línea de meta.
Hamilton, que protagonizó una de las anécdotas del día al entrar al box de su ex equipo McLaren en su primera parada, subió al podio por primera vez con Mercedes en su segunda carrera con la escudería alemana.
McLaren volvió a tener un Gran Premio para olvidar: el mexicano Sergio Pérez quedó noveno y el británico Jenson Button abandonó tras un error de sus mecánicos en una parada de boxes.
Casi igual de amarga fue la carrera para Ferrari, con Alonso fuera en la segunda vuelta y con el brasileño Felipe Massa quinto.
Raikkonen, que llegaba como líder a la carrera, tuvo una dura pelea con el alemán Nico Hülkenberg, pero finalmente le superó y cruzó la línea de meta séptimo a bordo de su Lotus.