
Los ferrolanos serán campeones de Liga si esta tarde ganan al Céltiga en A Illa de Arousa
14 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.A falta de seis jornadas para que finalice la liga en este grupo gallego de la Tercera División, el Racing dispone hoy de su primer «match ball» o bola de partido. Una victoria en el encuentro que disputará frente al Céltiga, a partir de las 17.30 en a Illa de Arousa, le dará de forma matemática el título de campeón de Liga. Incluso, cabe la posibilidad de que sea campeón antes de jugar, si el As Pontes, por la mañana, logra la hazaña de derrotar al Celta B en su campo de Barreiro.
Pase lo que pase, sea por la mañana o por la tarde, para los ferrolanos hoy puede ser un día grande, para la historia del club. Ser campeón con cinco jornadas por disputar no es algo al alcance de muchos clubes. Pero esta temporada el Racing no tiene límites y jornada a jornada supera sus números, 82 puntos, 27 victorias en la liga, 80 goles a favor, tanteos que lo sitúan como el mejor equipo de los 18 grupos que componen la Tercera División española.
Asegurarse la primera posición a falta de cinco jornadas de liga no solo suma prestigio a un club de fútbol casi centenario, sino que además ofrecerá a Aira la posibilidad de probar cosas y planificar con Fran Beade la mejor forma de afrontar el play off que no comenzará hasta el fina de semana del 25 o 26 de mayo, es decir, todavía falta más de un mes.
Si esta tarde se consigue el triunfo los ferrolanos se situarán ya con 85 puntos, a solo nueve de batir el récord de los 93 puntos del Fabril Deportivo en la temporada 2005/2006. Batir este récord ayudará a los racinguistas a no relajarse es este último mes de la competición.
Por lo que se refiere al partido de esta tarde frente al Céltiga, los ferrolanos se enfrentarán a un equipo casi descendido a Preferente y que suma ocho jornadas de forma consecutiva sin conocer la victoria, con cuatro derrotas y cuatro empates. Además tienen bajas importantes como Sombri, su referencia en el centro de la defensa, así como Josiño, que ya lleva tiempo lesionado. Además Jacinto y Breogán Pereiro son duda. Juegan en el campo pequeño pero no son rival para el Racing.
Aira lleva a los diecisiete jugadores que hay disponibles en la plantilla, por lo antes de que comience el partido tendrá que hacer un descarte ya que solo puede inscribir dieciséis jugadores en el acta.
El técnico ya adelantó que seguirá con las rotaciones. Es probable que Marcos Valín vuelva a la portería, tras cuatro partidos de Camacho. En defensa parecen probables Rubén, Antonio, Pérez y Pumar; con Iago y Dani Rodríguez de medio centros, Marcos Álvarez y Pablo Rey en las bandas, así como Jorge Rodríguez y Manu en ataque.