Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Álvarez y Mouriño lucharán por subir a Asobal con el Bidasoa

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

17 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los jugadores de balonmano lalinenses Alberto Mouriño y Roberto Álvarez, que esta temporada están jugando en el Bidasoa de Irún, lucharán en el próximo mes por subir con su equipo a Asobal. Ambos están teniendo protagonismo en el conjunto vasco que ha conseguido ya a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular el pasaporte para pugnar por el ascenso. Aseguraron precisamente participar en el play off tras vencer este fin de semana al Teucro, donde militan otros dos jugadores lalinenses, Borja Fernández y Miguel Porto. El equipo pontevedrés también está en estos momentos en puestos de play off por lo que finalmente podrían volver a verse las caras otra vez y ser cuatro los lalinenses aspirando a subir a Asobal.

Tanto Álvarez como Mouriño destacan la satisfacción por haber conseguido el objetivo de meterse en el play off y ahora lucharán por completarlo. «No contábamos con esto, pero con trabajo nos salió y estamos ahí. Nos quedan dos partidos para terminar la liga y a ver si podemos intentar hacer el play off aquí (Irún), va a estar difícil porque necesitamos que pierda un partido el tercero pero vamos a intentarlo porque siempre es mejor jugar el ascenso en casa. Ya conseguimos el objetivo que era meternos en la fase y si podemos celebrarla aquí mejor», explicó Álvarez. En el mismo sentido se expresa el portero lalinense, Alberto Mouriño. «Ao principio costounos bastante coller o ritmo da competición, pero agora atopámonos ben. Levamos os últimos seis partidos con victoria, gañando en pistas moi difíciles como en Puente Genil e Teucro, que se non chegamos a gañar non poderíamos ir a fase», explicó el meta. Además, apuntó que están «confiados a ver se pode ser o ascenso», puesto que si finalmente se clasifican el Teucro y el Puente Genil le habrían ganado a todos a los que le tocará medirse.

Cuentan para Bolea

Ambos jugadores están contando para el técnico del Bidasoa, Fernando Bolea. El meta Alberto Mouriño, que había cerrado su fichaje en el verano, fue ganando minutos conforme avanzaba la temporada. «Estou tendo minutos en partidos importantes, que non o esperaba, e o meu rendemento creo que está sendo bo», aseguró, para añadir que el entrenador está confiando en él después de buenos encuentros en los que le tocó asumir mayor responsabilidad por lesión de su compañero. Por su parte, Álvarez está también teniendo protagonismo en la cancha. «Sí que juego bastante y estoy muy contento. El entrenador que tenemos, Fernando (Bolea), me apoya y siempre estuvo encima mía y estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me dio», aseguró.

Próxima temporada

Por el momento, ni Mouriño ni Álvarez tienen decidido su futuro en la próxima temporada. «Aínda é cedo, non se sabe onde imos xogar para o ano se vai ascender ou non. Hai que terminar a temporada, conseguir o obxectivo e despois xa se mirará», aseguró Mouriño. Unas palabras que también comparte Álvarez: «La próxima temporada no lo sé. Aquí los contratos son por un año pero no sabemos».

Ambos tienen ahora la vista en el play off. El lateral derecho ya sabe lo que es jugar en Asobal porque lo había hecho con el Teucro. Por su parte, Mouriño logró también un ascenso directo militando en el conjunto pontevedrés y estuvo en San Antonio y en Vigo pero no llegó a jugar. «Ya jugara un año en Asobal con el Teucro pero siempre ascender con un equipo es muy bonito y lograr un objetivo así, y más al estar jugando y participando», aseguró Álvarez.

«Costounos coller o ritmo pero agora estamos ben. (...) Teño minutos en partidos importantes»

Portero

«No contábamos pero con trabajo estamos ahí. (...) Estoy muy contento en el Bidasoa y agradecido »

Lateral derecho