Fernando Alonso fue séptimo en Montecarlo. Y el mexicano Pérez, protagonista por su agresividad
10 may 2014 . Actualizado a las 01:30 h.Nico Rosberg ha ganado el accidentado Gran Premio de Mónaco a bordo de su Mercedes por delante de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.
El alemán de Red Bull, actual campeón de la Fórmula 1, es el gran beneficiado tras la carrera de Montecarlo: ha aumentado su ventaja como líder del Mundial.
Vettel tiene 107 puntos. Ha alejado en la lucha por el título al finlandés Kimi Raikkonen (86) y al español Fernando Alonso (78). El piloto de Lotus fue décimo en Montercarlo. Y el asturiano fue séptimo.
El coche de seguridad fue casi un bólido más y tuvo que salir hasta en tres ocasiones durante las 78 vueltas de carrera, suspendida en el giro 46 por un grave accidente del venezolano Pastor Maldonado, que salió ileso.
Rosberg, que continuó la tradición de Mónaco -el piloto que sale de la pole position gana-, logró su segunda victoria como profesional y su primera de la temporada.
El alemán, que ganó 30 años después de que su padre, Keke, venciese en el mismo trazado, sonrió al fin después de las decepciones de Bahréin y España, donde salió desde la pole pero terminó lejos del podio por un excesivo desgaste de sus neumáticos.
«Increíble, es muy importante para mí», dijo Rosberg por radio, eufórico, en la ciudad que lo vio crecer.
Su compañero Lewis Hamilton atacó sin descanso a Mark Webber, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición. El alemán Adrian Sutil sorprendió con su quinto lugar y terminó justo delante del británico Jenson Button.
Fernando Alonso completó un fin de semana aciago que comenzó ya el sábado al clasificarse sexto: el español no tuvo ritmo hoy con su Ferrari y fue adelantado por el mexicano Sergio Pérez, Sutil y Button.
Su compañero en la «scuderia», el brasileño Felipe Massa, terminó la jornada en el hospital después de sufrir un accidente en el mismo punto donde destrozó su bólido el día anterior.
Controvertida carrera de Sergio Pérez
Sergio Pérez mostró su lado más combativo y dio guerra a todo piloto que se encontrase delante suyo: adelantó a Button, hizo lo propio con Alonso y a punto estuvo de hacerlo con Raikkonen, con el que chocó a falta de nueve vueltas cuando luchaban por la quinta posición. El finlandés terminó lejos de los puntos y Pérez con un abandono.