«Ya dije ayer que iba a ser un fin de semana complicado y así ha sido», explicó el asturiano tras su sexto puesto en la calificación
09 jun 2013 . Actualizado a las 00:41 h.Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró que si la carrera del Gran Premio de Canadá es en seco, «el podio es factible». Alonso, de 31 años, es tercero en el Mundial, a 29 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera con 107 y que arrancará desde la pole, mientras que el asturiano volvió a tener problemas en la clasificación y saldrá sexto.
«En seco, el podio es factible. Salimos sextos y hay gente por delante cuyo coche a lo mejor no es tan rápido, como el Williams de (el finlandés Valtteri) Bottas. En ese caso, podremos aprovechar el potencial del Ferrari», explicó Alonso. «Ya dije ayer que iba a ser un fin de semana complicado y así ha sido también la crono. No sabías cuál de los neumáticos iba a ser el correcto», explicó Alonso a Antena 3. «Por eso intentamos hacer lo que hace todo el mundo. Al final, hemos estado al límite en la Q1, en la Q2 y el la Q3», añadió.
«Más o menos estamos contentos de haber salvado una crono con muchísimas trampas», explicó el doble campeón mundial asturiano. «La carrera será parecida. El tiempo puede cambiar en cada vuelta y habrá que interpretar cada curva, que unas veces hoy estaban secas y otras, mojadas», apuntó Fernando Alonso. «En seco podemos ser un pelín más competitivos, pero hay que estar listo para todas las condiciones posibles», advirtió el buque insignia de Ferrari.
«El objetivo es acabar delante de nuestros rivales. Delante de Kimi (Raikkonen, finlandés, de Lotus) es factible, porque sale detrás. Delante de Sebastian (Vettel) será más complicado, necesitamos una remontada. Pero todo es posible», afirmó Fernando Alonso, que este año ganó los Grandes Premios de China y España. «Aquí se puede adelantar. Si el coche va bien en carrera, se puede remontar. Si va mal, no se podrá», declaró Alonso.