El Obradoiro renuncia a disputar la Eurochallenge

Santiago / La Voz

DEPORTES

El club asegura que no tiene los apoyos suficientes para afrontar un proyecto en Europa

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro, que lleva semanas planificando su nuevo plantel para el próximo curso, concluyó la pasada edición de la Liga en la octava plaza, con derecho a disputar el play off por el título. Por eso, el club recibió en los últimos días una invitación para disputar la Eurochallenge, competición europea de clubes organizada por la FIBA Europa.

Nada más tener la propuesta encima de la mesa, el consejo de administración estudió y valoró esta posibilidad. Lo hizo en la reunión ordinaria de esta semana. El Obra declinó la participación en esta competición.

«Simplemente nos hemos limitado a hacer un ejercicio de responsabilidad. Somos una entidad, aunque con mucha historia, relativamente joven y ninguno de los pasos que demos debe poner en peligro la viabilidad de un proyecto que ilusiona a muchísima gente», señala en una nota de prensa el presidente Raúl López.

Asimismo, insiste en que «el Obradoiro será lo que su tierra quiera que sea y lo cierto es que a día de hoy el club no tiene no los suficientes, sino los mínimos apoyos para emprender un desafío como este. Hubiésemos jugado la Eurochallege de buen gusto de haber podido».