Fórmula 1: Una rueda suelta del coche de Webber impacta con violencia en un cámara de televisión

Dpa

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El golpe le produjo fracturas de costillas y de clavícula, así como heridas cortantes y magulladuras.

08 jul 2013 . Actualizado a las 00:53 h.

Un cámara de televisión recibió un fuerte golpe en la cabeza al ser alcanzado por un neumático que se soltó del coche del australiano Mark Webber durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania.

El incidente se produjo en una entrada a boxes en las primeras vueltas de la carrera. El neumático derecho trasero del Red Bull de Webber quedó sin ajustar y salió disparado a gran velocidad cuando el australiano arrancó para volver a la pista.

Un cámara que se encontraba en la zona de boxes, de espaldas a las indicaciones de los mecánicos que querían avisar a Webber de la rueda suelta, recibió el impacto del neumático en la cabeza y cayó al suelo aparatosamente, aunque consciente. Las primeras informaciones indicaron que se encuentra en buen estado. A última hora del día trascendió el parte médico: El golpe le produjo fracturas de costillas y de clavícula, así como heridas cortantes y magulladuras.

El herido, un británico llamado Paul Allen, fue atendido en el centro médico del circuito y luego evacuado a un hospital cercano. Webber pudo seguir corriendo, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que investigaría el incidente una vez terminado el Gran Premio y decidió multar a Red Bull con 30.000 euros. «Fue una carrera espeluznante», dijo el piloto australiano visiblemente enfadado. Sobre el accidente apenas quiso hacer comentarios: «Las imágenes hablan por sí mismas», lamentó un Webber de nuevo perjudicado por un repostaje de Red Bull.