Los compostelanos lograron un triunfo por la mínima frente a los anfitriones del torneo
15 jul 2013 . Actualizado a las 00:06 h.El Santiago Futsal inauguró ayer su participación en el Mundialito de Kuwait con una victoria por un gol a cero ante el anfitrión Kazma, plagado de jugadores brasileños y portugueses.
Los santiagueses tuvieron la posesión prácticamente todo el partido. Aun así, en la primera parte Hamza o Jardel, de los kuwaitíes, asustaron llegando con peligro a la portería defendida por Carlos Barrón. Eloy Rojas fue pudo adelantar a los gallegos, pero su disparo se fue al poste e hizo que se llegase al descanso con un empate a ceros en el marcador.
Lo vivido en la segunda parte no distó demasiado de lo ocurrido en el primer tiempo, aunque el Kazma consiguió por momentos apretar un poco más a los de Santi Valladares con dos disparos al palo. El gol, de Diego Quintela, llegó tras una jugada ensayada de córner. A pesar de los esfuerzos y de adelantar en los últimos minutos a Bebe como portero jugador, el Kazma no pudo empatar el partido.
El técnico Valladares dijo que «nos esperaron con una defensa muy cerrada y nos dieron el balón, fue un partido como teníamos previsto». El otro partido del grupo, Chonburi-MNK Alumnus concluyó 2-2.