El Ourense luce nueva imagen frente al Sporting Braga

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Jugará su primer partido de verano en O Couto

30 jul 2013 . Actualizado a las 11:08 h.

Un rival con marchamo europeo, como es el Sporting Clube de Braga, incrementa la dureza de la pretemporada del Club Deportivo Ourense, que aprovecha la presentación ante su público en O Couto (21.00 horas) para cerrar un ciclo de tres citas amistosas en solo cinco días.

Así lo reconocía ayer Luisito, el entrenador ourensanista, asumiendo que sus hombres habían respondido bien desde el pasado viernes: «Enfrentarnos a un equipo como el Dépor, que estaba mucho más rodado y volver a dar la cara dos días después ante el Boiro y el Celta B, para terminar con el partido de mañana -por hoy- es una exigencia muy grande para los jugadores, están bastante cargados, pero eso es normal a estas alturas».

Y es que la preparación estival tiene ese componente de dificultad para los futbolistas que en el cuadro técnico del Ourense confían en revertir a su favor, a medida que vayan pasando las semanas. De hecho, el mismo técnico incidía en que «faltan todavía muchas sesiones, hay jugadores que están lejos de su mejor momento de forma, pero también es mucho el trabajo que les queda por llevar a cabo en la pretemporada».

Quien de momento tendrá que parar es el central Capi, que abandonó por precaución el campo del Praíña antes de tiempo, al sentir los efectos de una sobrecarga muscular. El veterano futbolista optó por no arriesgar y, en el cuadro técnico, están de acuerdo en que también descanse en la jornada de hoy para evitar cualquier problema de mayor calado.

Al contrario, en la sesión de ayer evolucionó favorablemente el capitán Josu, quien volvió a sufrir molestias en una de sus piernas durante el triangular. El lateral ya descansó ante el Deportivo, pero volverá a probar en la cita contra el equipo portugués de esta noche.

Otra buena noticia fue la de los primeros minutos de Borja Valle o Iker Alegre en Pontevea, otros dos que no pudieron saltar al terreno de juego de A Pinguela el viernes anterior. Ninguno de los dos se resintió, por lo que podrán seguir avanzando en su trabajo para llegar al inicio de la Liga en un estado óptimo.

Luisito también valoró de modo positivo el hecho de que «los nuevos van cogiendo la idea de juego del equipo y eso hace que cada vez veamos un equipo más parecido a lo que queremos».

En frente, la piedra de toque será la de un Braga que, pese a contar con un presupuesto muy inferior a Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa, se les ha subido a las barbas en los últimos años. Jesualdo Ferreira ha tomado el testigo técnico. Bien conocido, sobre todo tras sus pasos por el Oporto o el Málaga, el entrenador regresa a un club que ya dirigió entre 2003 y 2006, marcándose esta vez el objetivo de sostener la línea ascendente del equipo en los últimos años.

Y es que en la ciudad lusa han celebrado durante el último lustro una Copa Intertoto (2008), una Copa de la Liga (2013), además del subcampeonato de la Europa League (2011) o de la Liga Sagrés, máxima categoría del país vecino, en 2010. Todo un invitado de lujo en O Couto.

El central Capi descansará tras la sobrecarga muscular que

sufrió en Pontevea