La Liga se lanza a hacer caja

Luismi Cámara MADRID / COLPISA

DEPORTES

Ventas como las de Falcao, Soldado o Negredo permiten mitigar las deudas de los clubes

05 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los grandes de Europa y los nuevos ricos han olido la necesidad de los participantes en la, cada vez menos, Liga de las Estrellas y decidieron lanzar este verano sus tentáculos en España e invertir sus millones en jugadores destacados de un campeonato con ganas de hacer caja a la espera de tiempos mejores

Por encima de cualquier cosas, los clientes extranjeros han comprado los goles de la Primera División. Sabedores de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están por encima del bien y del mal, apuntaron a los siguientes escalones de la lista de artilleros de la última temporada. Eso sí, pagados a precio de oro, salvo en el caso de Fernando Llorente, en el que la Juventus aprovechó la falta de acuerdo entre el Athletic de Bilbao y el jugador para hacerse sin coste alguno con el riojano. El Atlético de Madrid no tardó mucho en traspasar al recién ascendido Mónaco a Radamel Falcao, el único que discutía el reinado de los astros del Madrid y del Barça.

El multimillonario empresario ruso Dmitri Rybolovlev ha querido hacer del colombiano su piedra angular para devolver al equipo monegasco a la primera línea del fútbol continental. Los sesenta millones pagados a los colchoneros convirtieron al Tigre en el traspaso más jugoso de la Liga. De todas formas , el Atlético podría no parar. Las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan al interés por Diego Costa del Liverpool, que estaría dispuesto a pagar 25 millones por el brasileño pero que dejaría a Simeone sin uno de sus hombres más importantes.

Por otro lado, los dos máximos goleadores nacionales del pasado campeonato, Negredo y Soldado, han puesto rumbo a tierras británicas. El sevillista se incorporó al Manchester City, mientras que el valenciano se marchó al Tottenham -los Spurs podrían contar con cien millones si el Madrid fichase a Bale, de los que parte servirían para pagar los 30 que deberá abonar por Soldado- entre un fuego cruzado de declaraciones acusadoras del jugador y el presidente che.

Alivio en Nervión

El Sevilla es uno de los que más provecho ha sacado del bazar estival. Acuciado por las deudas, Del Nido se veía obligado a vender a alguna de sus figuras. El primero en salir fue Jesús Navas, por el que el club de Nervión recibió 20 millones del City. Esta inyección de billetes, unida a los 25 por Negredo y a los ocho que dejó el Liverpool por Luis Alberto, más alguna operación de menor calado, alivian considerablemente los apuros pecuniarios que han venido arrastrando los del Sánchez Pizjuán.