Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Soy como un gladiador», explica el lucense sobre su actitud en la pista

La Voz

DEPORTES

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El objetivo marcado para Sanjurjo en este 2013 pasa por sumar a través de torneos Futures los 16 puntos ATP que ganó el año pasado al pasar una ronda de la previa del Masters de Madrid. Ya lleva 11. «El bronce en el Europeo fue muy positivo. Le puede ayudar a hacer giras largas en el extranjero, algo difícil de llevar a veces. Volvió con muchas ganas para tener una mentalidad más profesional que amateur», explica Burrieza. «¿Sueños? Ser un buen tenista, meterme entre los profesionales. Y me encantaría jugar en Wimbledon», responde Sanjurjo sobre un reto que alcanzó su entrenador: «Ojalá llegue a ser mejor que yo (126 ATP). Es difícil saber los límites de alguien. Adam es muy joven. Un objetivo real sería ser top 100 y que viva del tenis. Mi reto es que disfrute».

«Cuando el rival entra en la pista soy muy intenso. Soy como un gladiador, al estilo de Ferrer, pero juego más a tiros», explica el lucense. «Es grande y golpea fuerte, gracias a su derecha, que combina con un buen revés paralelo a dos manos», coincide su entrenador. Sanjurjo aún modela su juego. ¿Superficie? «Lo que más me gusta es la hierba, pero normalmente juego en tierra y los rivales me dicen que les hago más daño en pista dura por el saque. Yo me siento mejor en tierra pero, si estoy fino, prefiero la rápida», matiza.

«Es más competitivo en tierra porque tiene más tiempo para colocarse, y en pista rápida todavía le faltan algunos recursos. Pero le pega fuerte a la pelota. Y tiene potencial para jugar bien en superficie dura por su pegada y su servicio», añade Burrieza.