La Liga Galega de Traiñeiras (LGT) ha puesto sus ojos en Barbanza para seguir creciendo con la creación de una nueva regata que tendrá lugar en Cabo y que será puntuable para la LGT B. El domingo, a las 111.30 horas, será la primera edición de la bautizada como Bandeira de Traiñeiras Marina de Cabo Cruz. Y es que esta entidad crucense sigue volcada con la organización de numerosos eventos deportivos.
La cita fue presentada ayer en el casa consistorial de Boiro por el presidente del Club de Remo de Cabo da Cruz, Mario Vidal, y el alcalde, Juan José Dieste, que aprovecharon la ocasión para dar a conocer los detalles de la vigesimotercera edición de la Bandeira de Traiñeiras Concello de Boiro, que también será el domingo (12.00 horas) en el puerto crucense.
Ambas pruebas tendrán el mismo recorrido. El campo de regatas tiene una extensión de 5.556 metros, lo que equivale a tres millas náuticas, que los remeros completarán en cuatro largos. Cabo da Cruz ejerce de anfitrión. Ni la embarcación que saldrá en la Liga A, ni la que compite en la B, Náutico Boiro-Cabo B, tienen bajas. El presidente del club crucense, Mario Vidal, explicó que los remeros de las dos traineras tienen una motivación extra al competir en casa y ser la última cita de la temporada. El regidor boirense, por su parte, también felicitó a Cabo por sus éxitos recientes y le deseó lo mejor para las pruebas del domingo.
Puebla
El sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar la octava edición de la Bandeira A Pobra do Caramiñal, puntuable parta la Liga B. En esta regata ya podrían decidirse los equipos que estarán en la fase de ascenso.