Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La plantilla del Pontevedra afirma que «saldrá del bache»

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

FÁTIMA SANTIAGO

Los jugadores no buscan excusas y prometen los tres puntos el próximo domingo

04 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Restan 36 jornadas de liga, y los jugadores del Pontevedra admiten sin paliativos que las alarmas se han encendido. Sin embargo, afirman que es preferible que la alerta se active ahora «y no hacia el final de temporada».

En Pasarón nadie pasa por alto que el punto sumado en los partidos disputados ante el Choco y el Racing Vilalbés es insuficiente. El arranque liguero es similar al de hace dos temporadas, cuando el debut en Tercera del Pontevedra consistió en una derrota ante el Dorneda y un empate contra el Cerceda.

Pese a ese inicio ramplón, los granates alcanzaron ese año una de las plazas de fase de ascenso a Segunda B. Lo contrario sucedió la pasada temporada. El Pontevedra sumó nueve puntos de nueve posibles, pero finalizó fuera de las plazas de ascenso.

«Nuestro nivel de exigencia nos obliga a ganar todos los partidos», reconoce el portero Paco, uno de los recientes fichajes. «Quizás nos hace falta un poco de paciencia», precisa.

No busca excusas, y pese a que admite que la plantilla pasa «por un período de adaptación», ahora lo primordial «es ir partido a partido, y claro, ganar el próximo».

En esa misma hipótesis se mueve otra de las nuevas incorporaciones a las filas del Pontevedra. El centrocampista David García precisa que el equipo «no arrancó como todos quisiéramos», aunque también achacó la situación a que «estamos en un proceso de adaptación».

Asimismo, el ex del Bergantiños recalca que en Pasarón «hay equipo para darle la vuelta a esta situación. El equipo saldrá del bache».

Por su parte, también lamenta los malos resultados cosechados el central Miguel Vázquez. «No estamos al nivel esperado», subraya. «Y eso que el otro día en Pasarón lo teníamos todo de cara».

Arenga de Nando

El defensa quiere pasar página y afirma que toca entrenar «para ganar como sea en Santiago». Y esa es precisamente la idea de Paco. «Hay que derrotar al Grixoa (próximo rival liguero) el domingo por lo civil o lo militar».

El mal arranque granate provocó las primeras críticas del entrenador, y Nando aprovechó el entrenamiento del lunes para arengar a los suyos.

«Nando nos dijo que teníamos que jugar con mayor intensidad», sostiene Miguel Vázquez, que este año llegó a Pasarón procedente del Vilalonga.

«El entrenador admitió que de momento no estamos dando la imagen que él esperaba de nosotros», reitera David García. «Esto es fútbol, y lo bueno es que el domingo hay otra vez partido».