Iván dio el triunfo al Baroña en Cabo de Cruz en el minuto 90

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

SIMÓN BALVÍS

11 sep 2013 . Actualizado a las 14:31 h.

El fin de semana arrancó el grupo sexto de Tercera Autonómica en el que participan los equipos barbanzanos. Es sin duda la competición más igualada y emocionante de los últimos años con un buen puñado de equipos que tienen como objetivo el ascenso. Una de las sorpresas de la jornada la dio el Baroña en casa del Cabo de Cruz donde ganó por 2-3. Iván, en el minuto 90, marcó el tanto de la victoria para los sonenses.

Nebra-Cruído: 2-4. Campo de O Prado. 50 espectadores. El entrenador del Cruído, Chano, regresaba a su casa, al banquillo en el que estuvo el año pasado. Era un reencuentro con sus anteriores jugadores pero se llevó el triunfo. Buen partido el disputado por los dos equipos y muy entretenido con un arbitraje sin complicaciones en el que se vieron jugadas de mérito y muchas ocasiones.

Cures-Araño: 3-1. Campo Pomardurrío. Unos cien aficionados. El Cures inició el curso ante uno de los nuevos de la categoría. Fue un choque en el que los locales dominaron a su rival aunque los de Rianxo también tuvieron alguna que otra ocasión. Los boirenses marcaron el definitivo 3-1 en el tramo final del encuentro al transformar Bruno un penalti.

Abanqueiro-Artes: 2-1. A Charca, con unos cincuenta seguidores. Uno de los favoritos para hacerse con el título ganó en su estreno en la categoría en un encuentro que controló durante casi los 90 minutos. El choque fue entretenido y vistoso para el espectador, pues ambos equipos dispusieron de varias ocasiones y el local Santi marcó el gol del triunfo a falta de cinco minutos.

Cabo de Cruz-Baroña: 2-3. Campo de Valiño. 80 aficionados. Uno de los encuentros más disputados y emocionantes de la primera jornada. Partido muy entretenido en el que los locales tuvieron más ocasiones e incluso se adelantaron en el marcador. El visitante Iván desniveló las tablas en el minuto 90 y los sonenses se llevaron los tres puntos.

Caamaño-Carreira: 4-1. Campo de A Plata. 80 seguidores. El encuentro fue entretenido. Los locales se llevaron de forma justa el primer triunfo de la temporada ante el Carreira que regresaba a la competición después de varios años de ausencia.

Aguiño-Olveira: 3-1. Campo de A Tasca. 70 aficionados. El primer derbi ribeirense se lo llevaron los aguiñenses aunque los visitantes dejaron una buena impresión. Cada equipo dominó una parte.

Porto do Son-Lampón: 4-1. Emilio García. 100 espectadores. Fue uno de los platos fuertes de la primera jornada con el enfrentamiento de dos conjuntos que salen con la vitola de favoritos y cuyo objetivo es el ascenso. En una tarde inspirada de Chuli, que marcó tres tantos de su equipo, los sonenses presentan sus credenciales para pelear por el cambio de categoría.