
Es uno de los mejores porteros del mundo y llega al club santiagués con humildad y ambición
24 sep 2013 . Actualizado a las 11:33 h.El Santiago Futsal puede presumir esta temporada de acoger en sus filas a uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Una de esas carambolas difíciles de entender propició que Juanjo, guardameta del Inter Movistar, se pusiese a tiro sin desestabilizar el presupuesto. El club tuvo la perseverancia y la paciencia necesarias a fin de aguardar, literalmente, hasta el último minuto del período hábil para hacer fichajes. Tanto apuraron los plazos todas las partes que el jugador tuvo que esperar hasta este fin de semana para asentarse en Santiago. Y hasta ayer no pudo cumplir con el protocolo de la presentación.
El presidente, Ramón García ,tampoco defraudó esta vez con las citas. Recurrió a Eduardo Galeano y a su libro «Fútbol a sol y sombra», al capítulo en el que habla del mítico Yashin: «Y sin moverse también podía desviar la pelota, con solo echarle una mirada». Le aplicó la descripción a Juanjo.
El arquero murciano no se significa, precisamente, por verlas pasar. Y de eso puede dar fe el propio Santiago Futsal, cuando se denominaba Lobelle. La agilidad y los reflejos de Juanjo lo llevaron a sacar, de modo inverosímil, un balón que había traspasado la línea por un centímetro, tras chut de Alemao. Y ahí pudo estar la clave de una final de Copa, en Sar, tan igualada que se decidió en mínimos detalles. Los árbitros no apreciaron el gol. Sin una repetición, era muy difícil.
Una Copa con humor
Preguntado, precisamente, por esa acción, respondió con buen humor, aprovechando que la presentación tuvo como escenario el Pub Sónar, uno de los patrocinadores del club: «Debo una Copa, pero si eso invito a una aquí».
Juanjo evitó cualquier fondo de polémica en las razones que le han llevado a aceptar una cesión por esta temporada. Prefiere echar la vista al frente y disfrutar de la campaña que se avecina en un equipo con mucha juventud, que conoció tiempos más pudientes pero al que sigue considerando «un gran club».
Acompañado por su mujer y su hija, se declaró encantado con la familiaridad que se respira en el Santiago Futsal, y también con el recibimiento tanto en el vestuario como en la ciudad. «Venir aquí es para mí un privilegio», apuntó.
Lo que quiere es disfrutar de la experiencia y competir en un equipo que siempre se ha caracterizado por eso, por no resignarse ni siquiera en las circunstancias más adversas.
«Es un día muy grande para el Santiago Futsal porque recibe a un jugador muy grande»
Presidente
«Para mí es un privilegio venir aquí, a un equipo joven, con ganas e ilusión, estoy muy contento»
Guardameta