Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rodríguez dice que el Xiria se encuentra aún en rodaje

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

27 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Balonmán Lalín se enfrentará al Calvo Xiria en Carballo este sábado a partir de las 18.00 horas. Un encuentro donde el técnico carballés, Marcos Rodríguez, otorga la vitola de favorito al conjunto lalinense. Incidió ayer en que su equipo se encuentra todavía en rodaje, acoplando a sus jugadores en una temporada en la que dieron el salto al primer equipo seis juveniles.

Marcos Rodríguez resaltó que afrontarán el choque contra el Embutidos Lalinense con la única baja de Pablo, que se rompió un dedo hace un par de semanas. Respecto a su equipo, el técnico del Xiria destacó que tuvo muchas bajas por motivos laborales o de estudios, que obligaron a subir a seis juveniles, además de recuperar un jugador veterano. Por ello se encuentran inmersos en conjuntar al equipo, «que los veteranos logren transmitir a los más jóvenes el sistema de juego que queremos llevar a cabo y para eso se necesita que pasen partidos, quizás casi toda la temporada», reconocía Rodríguez.

El Calvo Xiria arrancó la liga el pasado fin de semana en casa del Atlético Novás, donde cayeron por un marcador ajustado de 28-25. El técnico de Carballo aseguraba que esa juventud les pasó factura en ese partido, donde su rival supo aprovechar mejor sus buenos momentos. «Nosotros cuando tuvimos alguna oportunidad nos faltó dar la puntilla, pero tengo que destacar el trabajo y las ganas que pusieron todos los jugadores, que cumplieron y debemos seguir buscando las armas que nos permitan ser más competitivos», aseveró Rodríguez.

Respecto al BM Lalín, el técnico del Xiria destacó que consiguieron reforzarse con el regreso de jugadores con experiencia como Pachi, Martín y Mouriño, además de apuntar a la adaptación lograda ya por quienes eran juveniles el pasado año. Para Marcos Rodríguez el conjunto que entrenan Budi y Aguiar deberá dar un salto en cuanto a su clasificación respecto a la temporada anterior, situándolo entre los que aspirarán a las primeras posiciones.