El Bayern de Múnich aprovecha el revés en liga del Borussia Dortmund para colocarse líder

Dpa

DEPORTES

FEDERICO GAMBARINI

Los de Jurgen Klopp encajaron su primera derrota de la temporada ante el Mönchengladbach y los de Guardiola empataron a unos ante el Leverkusen

05 oct 2013 . Actualizado a las 23:34 h.

El Bayern de Múnich se convirtió este sábado en el nuevo líder de la Bundesliga de fútbol al empatar 1-1 ante el Bayer Leverkusen y aprovechar la primera derrota de la temporada del Borussia Dortmund, que cayó 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola cerrará la octava jornada con 20 puntos, uno más que Dortmund y Leverkusen, y siete más que el Mönchengladbach. El Bayern abandonó la segunda posición de la tabla, en la que estaba igualado en puntos con el Dortmund.

El campeón de la pasada temporada volvió a dejar patente su poderío en el estadio del Leverkusen, que quedó reducido a intentar contener un ataque bávaro falto de puntería.

«El fútbol no siempre es justo», resumió el jugador del Leverkusen Simon Rolfes al final del partido, consciente de que podrían haber encajado muchos más goles. «A veces esto es lo que pasa», comentó Guardiola, que mañana acudirá por primera vez a la famosa fiesta de la cerveza de Múnich, la Oktoberfest.

El capitán del Bayern de Múnich, Philipp Lahm, alabó el juego del equipo a pesar de no haber conseguido salir victorioso del encuentro. «Hemos jugado muy bien. Está claro que con nuestro juego queremos ganar, aunque no siempre es posible, pero estamos contentos con él. Fue una buena mezcla de defensa y ataque», declaró.

Frank Ribery, uno de los jugadores que más oportunidades tuvo de cambiar la suerte del partido, también se mostró satisfecho: «Deberíamos haber ganado 3-1 o 4-1, pero esto es el fútbol. A pesar de todo estamos contentos de haber conseguido ganar un punto».

Tanto Bayern como Leverkusen, que llegaban de ganar el miércoles sus compromisos de Liga de Campeones europea, salieron al terreno de juego con un objetivo muy claro: aprovechar la derrota 2-0 del Borussia Dortmund ante el Mönchengladbach para alzarse al liderato de la tabla.

El equipo de Guardiola no dio respiro al Leverkusen y las oportunidades para el Bayern se sucedieron desde el minuto uno.

Ribery, Toni Kroos y Thomas Müller fueron sumando ocasiones perdidas hasta que llegó el gol de Kross en el minuto 30, el primero esta temporada, tras centro perfecto del extremo francés.

Sin embargo, poco duró la alegría a los muniquenses. Un minuto después, el Leverkusen consiguió el empate de la mano de Sidney Sam, tras dos rechazos del portero Manuel Neuer, que al final nada pudo hacer contra el disparo de Sam.

A partir de ese momento, la presión sobre la portería del Leverkusen continuó sin descanso y el equipo de Sami Hyypiä quedó recluido en su área para intentar frenar la ofensiva bávara.

El equipo local sólo logró crear situaciones de peligro en contraataques de la mano de Stefan Kiessling, goleador de la Liga la temporada pasada y con cinco tantos en la actual, que tuvo que ser sustituido a diez minutos del final tras hacerse daño en el tobillo.

El encuentro fue seguido en las gradas por el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, de cara al partido del próximo viernes ante Irlanda en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

En el partido del Dortmund, el equipo de Jürgen Klopp encajó su primera derrota de la temporada y el «Gladbach» ascendió a cuarta posición de la tabla.

El equipo del venezolano Juan Arango no se lo puso fácil al subcampeón europeo, que vio cómo se le escapó el duelo en los instantes finales.

El defensor Mats Hummels cometió un penal y fue expulsado. Max Kruse fue el encargado de materializar con éxito la pena máxima en el minuto 82. Instantes después, el brasileño Rafael Caetano de Araujo sentenció el duelo con un tanto a pase de Arango.

En otros partidos de la jornada, el Stuttgart descendió al séptimo lugar al empatar 1-1 ante el Werder Bremen, en novena posición de la tabla.

El Schalke consiguió escalar cinco posiciones -hasta la novena- gracias a la aplastante victoria por 4-1 ante el Augsburgo, que cayó hasta el undécimo lugar.

A pesar de que el Augsburgo fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de Sascha Mölders en el minuto 10, Kevin Prince Boateng (16'), Adam Szalai (28' y 78') y Max Meyer (86') se encargaron de dar la victoria al club de la Cuenca del Ruhr.

Por su parte, el Eintracht Braunschweig ganó 2-0 al Wolfsburgo y el Mainz empató 2-2 ante el Hoffenheim.