El clásico derbi en las últimas temporadas en Primera División Nacional de balonmano entre el Calvo Xiria y el OAR Coruña llega muy pronto. Es la cuarta jornada y ambas formaciones deben medir fuerzas. El encuentro, que comenzará a las 18.00 horas, se disputa en el pabellón Vila de Noia y será arbitrado por Soraya Abelenda y Ana Correa.
El conjunto local afronta el encuentro con la baja de Gonzalo y Sergio es duda. En la convocatoria de Marcos Rodríguez figuran Iago y Zúpez, como porteros; Pablo, Manu, Jorge, Álex Zas, Chimpo y Martín, primeras líneas, y Ramón, Calvete, Brais, Mario, Javier y Sergio o Rubén Anes, segundas líneas.
«El partido -comenta el entrenador carballés- será reñido y muy disputado. Ellos vienen muy motivados, por lo que habrá mucha intensidad y, si las colegiadas permiten el juego duro de Alfonso, incluso puede haber mucha tensión».
Marcos pretende evitar caer en las provocaciones del conjunto coruñés: «La falta de experiencia nos obliga a defender bien y, sobre todo, a aprovechar las ocasiones de gol. Ahí radicó perder en la primera jornada en nuestra visita a la cancha del At. Novás».
Para Rodríguez, «Pablo Iglesias es quién marca el juego del OAR, aunque Xosé Canedo sea el máximo realizador de la competición. Es un buen equipo y nos van a poner las cosas difíciles. Aunque confío plenamente en mis hombres».