Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La fiesta del Ourense continúa

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

Venció al Tropezón en un partido incómodo en el exilio de Verín

21 oct 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El Ourense no se apea del carro, ya va por las cinco victorias consecutivas y eso le ha valido un liderato que va a disfrutar sin estridencias.

Las propuestas de uno y otro contendientes eran opuestas desde el inicio, con el cuadro rojillo buscando desmarques y velocidad, mientras los cántabros esperaban agazapados y sin prisas para sacar el balón. También, sin escatimar recursos para frenar a los ourensanistas, como hizo Conde sacando un codo que impactó en la cara de Óscar, sin que el colegiado asturiano se percatara.

Seis minutos tardó el plantel de Luisito en hacer trabajar a Pedro Dorronsoro, que atajó el chut de Javi Hernández, sin que Óscar pudiera concretar en el rechace. El mismo ariete de Taboadela puso en apuros al guardameta poco más tarde y su insistencia forzó otra incursión en el área que abortó en la ayuda el lateral Gonzalo Herrero.

Solo una pérdida de los ourensanos facilitó la primera llegada forastera, cuando Dorronsoro ganó la espalda a la zaga y su intentona, floja y desviada, se marchó fuera. Pero el gol tenía que llegar en la otra portería y se lo cocinó Iker Alegre para dejarlo a los pies de Javi Hernández, cuya ejecución fue perfecta.

Era el tanto que debía abrir las puertas del triunfo rojillo, pero fue el prolegómeno de los sustos forjados por el equipo de Tanos, que inició Dorronsoro -el delantero- con un chut desviado por un felino Pato. El portero uruguayo también frenó el tiro de Álex, antes de que llegara el premio a los hombres de Lolo Herrera, que no se resignaban a marchar al descanso en desventaja. Fue a la salida de un córner, cuando Nando se adelantó a la zaga y también remachó el despeje del portero.

El Ourense ya no reaccionó e incluso en el arranque del segundo período a Luisito no le gustaba la decoración, por lo que optó por la salida de Adrián Cruz y Gustavo Souto.

La iniciativa seguía siendo local, pero las áreas estaban de adorno y la lluvia del descanso contribuyó a que el campo se notara más pesado. Era el Tropezón el que se encontraba más cómodo, bien replegado atrás. Aún así, el resultado estaba en el alero y un equipo en racha como el ourensano siempre dispone de un plus de fe que esta vez se materializó en el acierto de Gustavo Souto.

El ariete de refresco cabeceó a gol un perfecto servicio de Borja Valle. Restaban diez minutos y poco podían oponer los visitantes. Y es que la cuenta rojilla pudo incrementarse en un libre directo de Adrián Cruz y en dos nuevos remates de un envalentonado Gustavo Souto, que incluso se convirtió en asistente de Javi Hernández, el encargado de redondear el definitivo 3-1, con un impecable disparo cruzado.

Goles: 1-0, min 29: Javi Hernández (min 29); 1-1, min 42: Nando; 2-1, min 80: Gustavo Souto; 3-1, min 91: Javi Hernández.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturiano). Amonestó a Capi, Yebra y Gustavo Souto, así como a Pablo Crespo, Sergio Conde y Adrián León por los visitantes. Expulsó con doble amarilla a Sergio Conde (min 85).

CD OURENSE (3): Pato, Josu, Pinillos (Juan Martínez, min 76), Portela, Capi (Adrián Cruz, min 51), Pinillos; Yebra, Alex, Iker Alegre, Borja Valle, Javi Hernández y Oscar Martínez (Gustavo, min 51).

CD TROPEZÓN (1): Pedro Dorronsoro, Gonzalo, Adrián León, Nando, Pablo Crespo, Sergio Conde, Luis González (Pedrajo, min 82), Alberto Dorronsoro (Héctor, min 82), Rafa, Alex (Fer, min 72) y Perujo.