Ibrahimovic sacude la Champions con cuatro goles en el Anderlecht-PSG

Agencias

DEPORTES

Ibrahimovic celebra uno de sus 4 goles
Ibrahimovic celebra uno de sus 4 goles FRANCOIS LENOIR

El Bayern de Múnich y el Leverkusen golean

24 oct 2013 . Actualizado a las 01:37 h.

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en la gran estrella de la jornada de Champions League al marcar cuatro goles en la victoria (0-5) del PSG ante el Anderlecht belga. Ibrahimovic fue el dueño y señor del partido que el PSG venció con mucha facilidad en Bruselas, al anotar cuatro de los cinco goles de su equipo. El delantero sueco, en un espectacular momento de forma, anotó los tres primeros en un intervalo de 20 minutos (17', 22' y 36').

El segundo gol fue de calidad al hacerlo de tacón, aunque fue el tercero el más espectacular de todos al enganchar un balón suelto desde fuera del área que se coló por la escuadra, en un partido que no tuvo mucha historia. Ibrahimovic se quedó a un gol del plusmarquista, el argentino Leo Messi, que consiguió 5 el 7 de marzo del 2012 ante el Bayer Leverkusen. Ibrahimovic completa así un grupo de futbolistas que ya es de nueve componentes, y en el que también está Messi con los cuatro tantos que consiguió ante el Arsenal el 6 de abril del 2010. El sueco es, además, el tercer jugador en la historia de la Champions que lo logra a domicilio, tras el ucraniano Andriy Shevchenko, en la victoria del Milán en Estambul contra el Fenerbahçe, y Bafetimbi Gomis, atacante del Lyon, en el triunfo de su equipo en Zagreb frente al Dinamo.

El PSG redondeó su claro triunfo con un nuevo tanto del uruguayo Cavani. Mientras, el Bayern de Múnich venció al Viktoria Plzen (5-0) y el Leverkusen 4-0 al Shakhtar Donetsk, sumándose también a las goleadas que se han producido en la tercera jornada de la Champions League. En el grupo D, el Bayern goleó sin problemas a los checos del Viktoria Plzen con dos goles del francés Franck Ribery, en un encuentro que los bávaros tenían la obligación de vencer tras la victoria previa del Manchester City en el campo del CSKA Moscú (1-2, los dos del Kun Agüero) si querían mantener el liderato del grupo.

Franck Ribery (minutos 25 y 61), David Alaba (37), Bastian Schweinsteiger (64) y Mario Götze (91) marcaron en la contundente victoria de los de Guardiola ante su público. Los actuales campeones de la Champions acumulan 11 goles a favor y uno en contra en las tres primeras jornadas. El Bayern marcha primero del Grupo D con nueve puntos, seguido con seis por el Manchester City, que ganó 2-1 al CSKA de Moscú con un doblete de Sergio Agüero a pases de los españoles David Silva y Álvaro Negredo.

La otra goleada de la noche la protagonizó el Bayer Leverkusen, con Stefan Kiessling de protagonista anotando dos tantos, y consigue pues una importante victoria que le mete en la lucha por los octavos de final del grupo A.

Por último, el Galatasaray no tuvo problemas en deshacerse del Copenhague (3-1) y se coloca en la segunda posición el grupo B aprovechando la derrota de la Juventus en el Bernabéu (2-1) ante el Real Madrid.