Novatas, pero con la mejor puntería

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El ED Lourenzá-Ensino es el equipo más anotador en Primera Nacional

29 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ED Lourenzá-Ensino gana y divierte en su primera experiencia como equipo de Primera Nacional. En solo tres jornadas, la escuadra mariñana se ha ganado el respeto de toda la competencia, incluso de los clubes más veteranos, y ha presentado su candidatura a equipo revelación. Su cotización ha subido como la espuma tras su último compromiso, en el que sonrojó a todo un coloso como el Universidad de León (89-66). Ahora es el tercero en la clasificación, por detrás del Calasancias herculino y del Universiddad de Salamanca, y su promedio anotador destaca sobre el resto: 74,3 puntos por partido. Nadie encesta tanto como las laurentinas.

La trayectoria del conjunto mariñano no es propia de un novato. Juan Nécega, su técnico, así lo entiende también, pero no se muestra asombrado. «Non me sorprende a resposta porque a plantilla é curta pero de moita calidade. Tiña claro que cando traballáramos un pouco íamos dar a talla, posto que temos xogadoras cunha gran proxección», indica. Y añade: «O que nos pasou na primeira xornada -derrota por 62-80 ante el Universidad de Salamanca- foi normal, pagamos a falta de rodaxe. Xa pasou case un mes e algunas xogadoras non eran nin a sombra do que son agora».

Después del tropiezo inicial, el ED Lourenzá destrozó a domicilio al Filipenses Caja España Duero de Palencia (28-72) y en su última cita también se confirmó como el equipo del grupo con mejor puntería. El Universidad de León, «a mellor plantilla da categoría» para Juan Nécega, no encontró la forma de meter mano al conjunto anfitrión, tremendamente concentrado durante los 40 minutos. «En defensa puxemos algunha trampa que nos funcionou, xa que non lles permitimos que meteran moitos balóns dentro, e en ataque tivemos paciencia e seleccionamos moi ben os tiros cando elas se puxeron en zona», contó el preparador local.

«A miña noraboa para as xogadoras, que fixeron un gran esforzo e rendiron a un bó nivel, e o meu agradecemento ao público pola súa axuda», concluyó diciendo Juan Nécega.