Superó por 30 puntos de diferencia (76-46) a un aguerrido Universidad de Valladolid
18 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Lourenzá: Sara Cuíña (9), Marly Varela (11), Rocío Varela (21), Tamara Montero (18), Taimara Suero (10) -quinteto inicial-, Andrea Meilán (3) y Sabela Uriz (4)
Universidad de Valladolid: Fernández (8), Arias (13), Fernández II (4), Alonso, Alejo (7) -quinteto inicial-, Cembranos (2), Rojo (12) y Puente
Parciales: 16-6, 19-13, 17-13 y 24-14.
Árbitros: A. Rodríguez y J. Varela, del comité gallego.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el pabellón de Lourenzá.
Misión cumplida. El ED Lourenzá-Ensino hizo las maletas con una gran sonrisa. Reanudará la liga la segunda semana de diciembre -aplazó su próximo partido y descansará en la jornada siguiente-, con números de equipo grande e impensables para un novato en Primera Nacional.
La quinta victoria consecutiva del equipo que patronea Juan Nécega se consumó ayer en la sexta jornada y a costa de un rival sólido, intenso en la defensa y con una sugerente propuesta para atacar. El Universidad de Valladolid mostró muy buenas maneras y una entereza espartana cuando el marcador le era desfavorable, pero su nivel no le alcanzó para contrarrestar las embestidas de un Lourenzá otra vez brillante y en el que todas sus jugadoras salen como flechas tras cada recuperación.
Las laurentinas allanaron el camino con un primer cuarto con protagonismo para su defensa, y mostraron su mejor versión defensiva en el período final. En los 10 últimos minutos, y ya con el partido prácticamente cerrado, el Lourenzá regaló incontables acciones de mérito a una afición que empieza a soñar con nuevas gestas.