
Las pistas de atletismo de A Fieiteira fueron escenario el domingo del campeonato gallego de marcha en pista, en el que participaron más de 160 atletas. El ganador absoluto fue Francisco Durán, uno de los favoritos para el triunfo final.
La concentración atlética también sirvió para llevar a cabo en dichas instalaciones un control de marcas en el que participaron deportistas procedentes de diversos puntos de Galicia. También había una amplia representación local con unos treinta deportistas de Santa Uxía.
En una mañana fría, en el recinto deportivo ribeirense se dieron cita los mejores marchadores de la comunidad autónoma en diversas categorías.
Los mejores en benjamines fueron Denis Fernández y Natalia Rivas. Por su parte, Teo Igrexas y Ana Piñeiro cruzaron la línea de meta en primer lugar en alevines. Roberto Vieiro e Iria Rivas se hicieron con el primer puesto en infantiles, mientras que Jorge Méndez y Antía Chamosa, en cadetes. Los mejores juveniles fueron Daniel Chamosa y Carmen Escariz. En júnior consiguieron el oro Marcos Cintrón y Mar Chillón. En absoluto ganaron Fran Durán y Rocío Carbia y en veteranos Pedro Abeledo y Pilar Iglesias.