El barco de Diego López superó al de José Rilo, mientras que «O Lieiro» ya había asegurado la general
17 dic 2013 . Actualizado a las 13:13 h.O Lieiro, el barco de Fernando Tajuelo e Iria López, fue el mejor del Trofeo Sande Vidal de snipe que finalizó el sábado en la ría de Ferrol. Cerró el calendario con un nuevo triunfo en la última prueba del 2013, marcada por la falta de viento. Faltaba por dilucidar qué barco se hacía con la segunda plaza. El Xacarandaina de Diego López y Pablo Fernández y el Sapoconcho de José Rilo y Elena Fernández mantuvieron una guerra particular que casi se definió ya en la salida.
Diego López echó fuera de linea a su rival, que salió ya muy retrasado y luego fue sometido a un duro marcaje que le impidió progesar.
La regata en sí volvió a ser dominada claramente por Fernando Tajuelo, que tuvo como rival mas cercano al Ceibe de Martín Bermúdez y Carmen Mateo, que navegaron con barco y velas prestadas. El tercer puesto en esa última cita del sábado fue para el Xacarandaina, con el Kalmachicha de Jaime Porcel e Ignacio Allegue en la cuarta plaza y el Sapoconcho en la quinta.
En la general del Trofeo Sande Vidal, tras el Lieiro, el Xacarandaina y el Sapoconcho, terminaron los barcos de Porcel y Allegue y de Martín Bermúdez padre y Aurora Rodríguez.