A tres minutos para el final del partido dominaba en el marcador frente a un Universidad de Salamanca que cuenta sus partidos por victorias.
03 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Universidad de Salamanca: Merchán (9), Oliva (13), González (7), Marcos (6), Amores (21) -cinco inicial-, Cabaleiro (4), Carcelén (5), García (10) y Allende
Lourenzá: Marly Varela (4), Sara Cuíña (8), Tamara Montero (23), Marta García (3), Rocío Varela (19) -quinteto inicial-, Andrea Meilán (2), Sabela Uriz y Taimara Suero (12)
Parciales en cada cuarto: 21-16, 21-15, 14-24 y 19-16.
Árbitros: Borrego y Gallego.
Incidencias: Partido valedero para la primera jornada de la segunda vuelta.
Faltó muy poco para que el Lorenzá-Ensino consumara una hazaña en tierras castellanas con ocasión de otra jornada en Primera Nacional. Ningún rival hasta el momento le había creado tantos problemas al Universidad de Salamanca, el intratable líder de la categoría al que anteanoche le salvó la campana delante de un conjunto laurentino que dominaba en el marcador cuando solo restaban tres minutos para la conclusión.
El Lourenzá tuvo al gigante contra las cuerdas y no le noqueó porque le pudo el vértigo. En los compases finales, cuando se jugaban las habichuelas, las pupilas de Juan Nécega fueron presas de los nervios y con varias pérdidas de balón y un par de errores en el lanzamiento propiciaron que las salmantinas volvieran a tomar la delantera.
Las visitantes fueron mejores en los dos últimos cuartos y en los anteriores, el Universidad de Salamanca demostró por qué es el líder y permanece invicto después de 13 jornadas.
Hasta el descanso, las anfitrionas pusieron una gran intensidad en todas sus acciones y, sobre todo, mucho acierto en cada ataque sobre el aro de la escuadra laurentina.