El responsable de Sanidad, representante oficial del Gobierno en los Juegos, anuncia que irá con su esposo
04 feb 2014 . Actualizado a las 19:50 h.El ministro de Sanidad noruego, el conservador Bent Høie, viajará con su esposo a los Juegos Paralímpicos de Sochi, en los que ejercerá como representante oficial del Gobierno de este país escandinavo. Høie consideró que es natural llevarse a su pareja a acontecimientos de este tipo, según declaraciones que hizo al diario Stavanger Aftenblad recogidas por la televisión pública NRK.
«Dicho esto, todos entienden, cuándo participamos como dos hombres casados, qué pensamos sobre los derechos de los homosexuales», dijo el ministro, que con Dag Terje Solvang forma una de las parejas gay más conocidas de Noruega. Høie y su esposo estarán en Sochi del 14 al 16 de marzo, los últimos tres días de los Paralímpicos, que comienzan el día 7 de ese mes, dos semanas después de que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno en esa ciudad balneario rusa del mar Negro.
La cuestión de la homosexualidad se ha convertido en uno de los aspectos más polémicos en relación con los Juegos de Sochi, después de que los países occidentales hayan tachado de homófobas determinadas iniciativas del Kremlin.
Rusia aprobó en junio pasado una ley que prohíbe la «propaganda» homosexual entre los menores de edad, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado varias veces que en su país no se persigue a nadie por practicar la homosexualidad.