Regreso a la senda de las victorias

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El ED Lourenzá sufrió poco ante el Filipenses Palencia: 71-43

10 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lourenzá: Sara Cuíña, Marly Varela (12), Rocío Varela (16), Tamara Montero (25), Marta García (2) -inicial-, Andrea Meilán (7), Andrea Viador (2), Sabela Uriz (2), Taimara Suero (5)

Filipenses: Olea (3), Arroyo (7), Morentin (8), Gonzáléz I (11), González II -cinco inicial-, Espina (4), Hermosilla (10) y Frechilla

Parciales en cada cuarto: 21-10, 10-13, 21-7 y 19-13.

Árbitros: Real y Tarrío (Galicia).

Incidencias: Poco público en el pabellón de Lourenzá.

El ED Lourenzá-Ensino recuperó la sonrisa, como era de esperar. Aprovechando su reencuentro con el Filipenses Palencia, uno de los pasajeros del furgón de cola en Primera Nacional, la escuadra laurentina se desquitó de la derrota sufrida una semana antes en la cancha del Universidad de Salamanca. Lo hizo sin forzar demasiado la máquina. Puso tierra de por medio ya en el primer cuarto y noqueó por completo a las palentinas en la tercera manga con un parcial de 21-7.

El Lourenzá imprimió velocidad y dinamismo a casi todas sus acciones de ataque y en defensa sus prestaciones también fueron del agrado de Juan Nécega, el patrón de la nave, quien al finalizar el encuentro destacaba estos aspectos además del estreno de la pívot monfortina Elena Sánchez, todavía lejos de su mejor versión.