![](https://img.lavdg.com/sc/_qUFpAO6FGMFpWaJeOxa9I8wmjQ=/480x/2014/03/02/00121393718406321253282/Foto/.jpg)
Goles: 0-1, min 89: Iker.
Árbitro: Queija Domínguez, de Ourense. Mostró amarillas a Dieguito, Cañón y Barrio por el Chantada y a Fafú, Peiteado y Uxío por el Estudiantil.
Incidencias: Partido disputado en el campo de Sangoñedo.
Melendo, Dieguito (Joserra, min 70), Josiño, Berto, Cañón, Fabio (Noe, m 68), Anxo, Barrio, Óscar Méndez, Kadete, Cebolli (Manu, min 60)
Makelele, Fafú, Yupe, Peiteado, Chispa (David, min 68), Mougán (Mario, min 80), Matelo, Matías (Uxío, min 62), Tarrío (Iker, min 68), Franqueiro, Colón
El Estudiantil ha vuelto a ganar fuera de casa. Se le resistía desde la visita al Narón en diciembre y ayer lo lograron después de un partido muy igualado. La balanza se decantó en el minuto 89 con un gol de Iker Hurtado al conseguir llevar el balón a la meta de Melendo después de aprovechar un rechace.
El encuentro sobre el campo del Chantada comenzó igualado. Los locales no lograban llegar de forma clara a la meta de Makelele salvo en dos errores de los celestes. En cambio, el Estudiantil sí tuvo alguna clara como un lanzamiento de Matelo al poste en el minuto 10. El árbitro anularía también posteriormente un tanto a Matelo.
En la segunda parte, el Chantado comenzó apretando, mientras que el Estudiantil se mostraba más impreciso en los compases iniciales. Sin embargo reaccionó. Raviña movió el banquillo y también dispuso un sistema de 3-5-2, que en el tramo final se convirtió en numerosos acercamientos a la meta local. Así, llegaron también algunas ocasiones que no lograron aprovechar. Cuando todo parecía que iba a acabar con un reparto de puntos, Iker aprovechó un rechace para enviar el balón al fondo de la portería.
Los tres puntos permiten al Estudiantil asentarse todavía más en la zona noble del grupo norte de la Preferente.