Juan Fernández Rey recupera el título nacional absoluto

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Había librado tres combates duros pero con superioridad. Estaba por tercer año consecutivo en la final. Quería recuperar el título que la pasada temporada le había arrebatado el balear José Luis Méndez. Recordó las horas de entrenamiento en Sada con su hermano José. Pensó en él y en los diez meses que lleva inactivo por culpa de otra lesión. Y con todo este cúmulo de emociones Juan Fernández Rey saltó al tapiz para luchar con otro gallego, Borja Ríos, por el título nacional de taekuondo en el peso de menos de 58 kilogramos. Y lo logró. Un 7-0 incuestionable lo devolvió a lo más alto del podio y lo acerca a la disputa del Europeo de Ucrania, que se celebrará en el mes de mayo.

Este sadense suma así, con 26 años, dos campeonatos de España absolutos y tres subcampeonatos, además del título sub-21 o universitario, que añade a un Open de Bélgica y varios bronces en torneos internacionales.

En Cáceres, para conquistar su segundo oro tuvo que superar cuatro combates. En el primero venció al representante valenciano por 4-3. Más cómodo fue su segunda aparición en escena; derrotó al contrincante andaluz por 7-1. En semifinales se encontró con Iván Robledo, madrileño habitual en el podio de su peso. Le ganó por un ajustado 5-4, que no reflejó la mayor superioridad mostrada por Juan Fernández. Y así llegó a la citada final en la que no dio opción al pontevedrés Borja Ríos Cortegoso y le infligió un contundente 7-0.

Así logró un título al que le da un valor especial, dado que afrontó la cita extremeña sin apenas entrenamientos por haber estado un mes y medio en el dique seco víctima de una fisura en el peroné.

El oro conseguido por Juan Fernández Rey fue el mejor resultado de los representantes coruñeses en estos Campeonatos de España de taekuondo, en los que el también sadense José Real (Natural Sport) cayó en su segundo combate, mientras que la joven coruñesa Sara García (Dobok) no superó la primera ronda.