
Renuncia a los dos años que le quedaban de contrato, pero no desvela si se retirará del fútbol
05 mar 2014 . Actualizado a las 02:14 h.Carles Puyol dejará el Barcelona a final de temporada. Así lo ha anunciado el propio jugador esta tarde en una breve comparecencia, sin preguntas, y que fue convocada apenas unas horas antes. El capitán del Barça, de 35 años, que todavía tenía contrato para las dos próximas campañas, ha explicado que su decisión de poner fin a su etapa como barcelonista obedece a los problemas físicos acumulados. «De acuerdo con el club rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que teníamos. Después de las dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que necesito para estar aquí. Es por eso que he tomado esta decisión», ha dicho.
Sigue hasta junio
«No sé qué haré después del 30 de junio», «necesito descansar», ha sentenciado Puyol. No obstante, el defensa ha recalcado que todavía quedan «tres meses de competición» durante los que seguirá trabajando con total intensidad: «Los que me conocen saben que no bajaré los brazos, seguiré trabajando hasta el final para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos».
Puyol, que ha mencionado sus 19 temporadas como azulgrana, aclarará definitivamente al final de la presente sus planes de futuro. «Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones, después ya veremos qué pasa».
El defensa internacional estuvo acompañado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, su compañero Gerard Piqué y el excompañero Iván de la Peña, presentes en la sala de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.