El presidente del Bayern de Múnich admite que evadió 27,2 millones de euros

Dpa

DEPORTES

La nueva cifra merma las posibilidades de librarse de una pena de cárcel a pesar de su autodenuncia

12 mar 2014 . Actualizado a las 13:53 h.

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, aceptó en el tercer y último día de juicio haber evadido la cantidad de 27,2 millones de euros fijada por una inspectora fiscal el martes.

«La defensa sostiene esa cifra como adecuada. No dudamos de ella», declaró Hanns W.Feigen, abogado de Hoeness, ante la corte de Múnich, después de que la Fiscalía diera a conocer la nueva cifra.

Feigen reconoció en el último día de juicio, que apenas duró una hora y media, que esa cantidad no supuso ninguna sorpresa para la defensa del jefe del Bayern. «¡No somos tontos!», afirmó. «En la autodenuncia que presentó el señor Hoeness el 17 de enero del 2013 ya estaban las cifras completas», agregó.

La nueva suma de su evasión fiscal merma sus posibilidades de poder librarse de una pena de cárcel. La evasión por más de un millón de euros está castigada con penas de cárcel sin fianza en Alemania.

Sin embargo, los expertos apuntaban antes del juicio que los jueces podrían considerar como atenuante la autodenuncia y dejar a Hoeness en libertad condicional. La sentencia se anunciará como pronto este mismo miércoles.